Horario de apertura
El horario puede variar - cambiado hace un tiempo
sábado | Cerrado |
domingo | Cerrado |
lunes | 09:00 - 21:00 |
martes | 09:00 - 21:00 |
miércoles | 09:00 - 21:00 |
jueves | 09:00 - 21:00 |
viernes | 09:00 - 21:00 |
Horario de apertura
El horario puede variar - cambiado hace un tiempo
sábado | Cerrado |
domingo | Cerrado |
lunes | 09:00 - 21:00 |
martes | 09:00 - 21:00 |
miércoles | 09:00 - 21:00 |
jueves | 09:00 - 21:00 |
viernes | 09:00 - 21:00 |
Descripción
El Teléfono de la Esperanza ofrece los siguientes cursos de formación en voluntariado, dirigidos especialmente a las personas que desean desarrollar sus cualidades naturales para la ayuda:
•Programa de “Agentes de ayuda” compuesto por los cursos de “Conocimiento de sí mismo” y “Crecimiento personal”, y por un seminario de “Relación de ayuda”.
•Programa de “Coordinadores de grupo”.
•“Curso superior de especialización en Intervención en crisis”, organizado en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) etc.
Se inauguró el 1 de octubre de 1971. Un grupo de jóvenes comprometidos formó el primer equipo de colaboradores del Teléfono.
La Asamblea General, reunida para el estudio y aprobación de los nuevos Estatutos, reafirma unánimemente los siguientes principios fundacionales:
La Asociación se define a sí misma como una organización no gubernamental de voluntariado, de acción social y de cooperación al desarrollo, sin ánimo de lucro, cuya finalidad esencial consiste en el tratamiento integral de las crisis humanas y la promoción de la salud emocional.
La confianza en la capacidad de los seres humanos para superar las crisis, desarrollar sus potencialidades desde una visión integral de la persona, y conservar la esperanza en medio de las dificultades.
El ejercicio de la solidaridad mediante la prestación de ayuda urgente, gratuita y técnicamente adecuada a cuantas personas, familias y colectivos se encuentren indefensos o en situación de crisis.
El respeto a la libertad, a las creencias religiosas y a las ideologías políticas de los voluntarios y beneficiarios.
El mantenimiento del servicio de intervención en crisis durante las 24 horas del día.
La actualización tecnológica permanente al servicio de la comunicación personal, la intervención en crisis y la promoción de la salud emocional.
- Ong
- Servicios Públicos
- Organizaciones No Gubernamentales
- Entidad de Voluntariado
- Apoyo a Personas
- Empresa de servicios públicos
Galería
Opiniones
¡Comparta su experiencia!
Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza sucursales cercanamente
- Asociación Teléfono de La Esperanza
87.44 kmAVDA. ANDALUCÍA, 5
21004 Huelva
- Teléfono De La Esperanza
99.64 kmCalle Sta. Lucía, 43 E
39003 Santander
- Asociación Teléfono de La Esperanza
156.07 kmC/ HURTADO DE MENDOZA, 3
29012 Málaga
- Telefono de la Esperanza
187.56 kmR. ALBARRAN. 15
06002 Badajoz
- Asociación Teléfono de La Esperanza
187.56 kmC/ RAMÓN ALBARRAN 15
06002 Badajoz
Búsquedas relacionadas
- Ong Sevilla
- Organizaciones No Gubernamentales Sevilla
- Servicios Públicos Sevilla
- Empresa de servicios públicos cerca
Los medios sociales