Ministerios y Departamentos Administrativos en Sevilla

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Abierto
Avda. San Francisco Javier 22, 41018 Sevilla, Nervión
954 64 10 36
Propiedad Industrial. Patentes y Marcas. Asesoría jurídica y técnica para temas de Propiedad Industrial e Intelectual. Precio justo y calidad de servicios impecable. Atención personalizada. Cuidado con las grandes rebajas!!!! Registro de Patentes y Marcas a nivel nacional e internacional. Asesoría en todos los temas jurídicos y técnicos relativos a la protección legal y mantenimiento de la Propiedad Industrial e Intelectual. Valoración de Marcas. Registro Mercantil. Registro de Dominios en Internet. Ipamark es una compañía española especializada en Propiedad Industrial e Intelectual ubicada en el grupo de cabeza de las mejores agencias de Propiedad Industrial e Intelectual. IPAMARK provee a sus Clientes la mejor relación calidad - precio del mercado. Nuestros profesionales poseen dilatada experiencia en este sector, que abarca el asesoramiento y consultoría en el registro de Patentes, Marcas, Diseños y Dominios, así como asistencia técnica y jurídica o actuaciones ante los tribunales, relacionada con este sector. IPAMARK es el resultado de un proyecto innovador que surge en 1990 con un objetivo: ofrecer el mejor servicio a un precio competitivo; para ello cuenta con un equipo de profesionales, joven y dinámico, con el que conseguimos dar un servicio ágil, eficaz y personalizado. Nuestros profesionales son Agentes de la Propiedad Industrial, Agentes Europeos de Patentes, Representantes autorizados ante la OAMI (Marcas Comunitarias), abogados, ingenieros y administrativos con amplia experiencia en este sector tan específico; nuestra estructura es la de un despacho profesional europeo. Contamos con medios técnicos, tanto en instalaciones como informáticos, en la vanguardia del sector. Nuestros programas son exclusivos y están hechos por nuestros propios profesionales en Patentes y Marcas, lo que nos ha permitido siempre ser una de las empresas más innovadoras, no solo en nuestra organización interna, sino también de cara al cliente.
Abierto
Pº De Las Delicias, S/N, 41012 Sevilla, MARVELLA
954 61 19 85
Jurisdicción: Andalucía (provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla). Los consulados son oficinas del servicio exterior del Estado Colombiano que se encargan de asistir y velar por los intereses de los connacionales que se encuentran fuera del país. Entre sus funciones se encuentran la expedición de pasaportes a los nacionales colombianos, la actuación en calidad de notarios y la tramitación de la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad, la libreta militar y el certificado judicial, ante las autoridades correspondientes.
Abierto
CALLE BLAS INFANTE NO. 6, 41011 Sevilla
954 41 77 06
Se otorga a ciudadanos cubanos que contraen matrimonio con ciudadanos extranjeros y a sus hijos menores de 21 años, que desean establecerse en el exterior por término indeterminado. Aquellos que posean Permiso de Residencia en el Exterior podrán entrar y salir de Cuba cada vez que lo deseen y regresar definitivamente a residir en el territorio nacional cuando así lo decidan. Las oficinas consulares cubanas están autorizadas para tramitar estas solicitudes. Si el ciudadano cubano que solicita el PRE, viajó a España como Asunto Oficial o Viaje Temporal, deberá presentar, además de los documentos expuestos arriba, la carta de liberación firmada por el Ministro correspondiente. En el caso que el ciudadano cubano haya contraído matrimonio con un ciudadano extranjero en nuestro país y con posterioridad viajó al exterior y en la actualidad tenga la categoría de emigrado, puede realizar la solicitud de cambio de categoría migratoria a PRE, para lo cual deberá consultar en el consulado correspondiente. Los Permisos de Residencia en el Exterior también pueden se solicitados en Cuba en las Oficinas de la Dirección de Inmigración y Extranjería.
Abierto
BENITO MÁS Y PRAT 5, 41005 Sevilla
954 58 23 87
En 1986 un elenco de profesionales independientes decide unir a su dilatada experiencia profesional la ilusión de contribuir al nacimiento de un proyecto renovador, basando su filosofía en la necesidad de ofrecer respuestas técnicas, seguras y consecuentes con las múltiples necesidades experimentadas en el siempre variante mercado laboral, intentando atender y satisfacer las exigencias y preocupaciones mostradas por los protagonistas del mismo, perseverando en garantizar la defensa de los intereses de nuestros clientes en la medida y alcance jurídico legales posibles. Así fruto de esta incesante inquietud profesional nace Aseyco, Asesoría y Control Laboral, S.L., sociedad especializada única y exclusivamente en el asesoramiento laboral integral del empresariado andaluz, dotando a las relaciones laborales emergentes entre los agentes sociales de un marco jurídico eficaz y seguro. Aseyco, S.L. se caracteriza por un asesoramiento específico, técnico y de calidad en todas nuestras actuaciones, así como por un continuo reciclaje legislativo de cuantas reformas normativas se vayan produciendo, y en definitiva por una permanente dedicación y asistencia legal al Empresario que se siente respaldado y asesorado técnicamente para su toma de decisiones.
Abierto
Monte Tabor 4, 41007 Sevilla
954 98 04 30
La Agencia Tributaria tiene encomendada la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero, así como de aquellos recursos de otras Administraciones públicas nacionales o de la Unión Europea cuya gestión se le encomiende por ley o por convenio. Por tanto, corresponde a la Agencia Tributaria aplicar el sistema tributario de tal forma que se cumpla el principio constitucional en virtud del cual todos han de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica. No obstante, no tiene competencias para la elaboración y aprobación de normas tributarias ni, en la vertiente del gasto público, para asignar los recursos públicos entre las diversas finalidades.
Abierto
ALMIRANTE APODACA, 4, 41003 Sevilla
955 11 80 27
Organización gubernamental, Servicio público y gubernamental, Oficina de gobierno local
Abierto
C/ JUAN ANTONIO DE VIZARRÓN S/N, EDIFICIO TORRETRIANA, 41092 Sevilla
955 06 51 00
Abierto
C/ DOÑA MARÍA CORONEL, 6, 41003 Sevilla
954 54 49 10
El Instituto Andaluz de la Mujer realiza actividades de información a las mujeres sobre su derechos y los recursos disponibles, también realiza atención directa a las mujeres, primordialmente a través de sus Centros Provinciales, los Centros Municipales de Información a la Mujer, las Unidades de Empleo de Mujeres. Para el cumplimiento de sus fines, el Instituto Andaluz de la Mujer desarrolla las siguientes funciones: Planifica y coordina la política para la mujer en la Comunidad Autónoma. Elabora las propuestas de reformas normativas que promuevan la igualdad de la mujer en la sociedad. Realiza el seguimiento de la normativa vigente y de su aplicación en la materia que es de su competencia. Impulsa y propone medidas que contribuyan a eliminar las discriminaciones que existan contra la mujer en la sociedad. Estudia la situación de la mujer andaluza en los siguientes ámbitos: legal, educativo, laboral, sanitario, rural, socio-cultural, económico y político. Recopila información y documentación relativa a la mujer andaluza, así como la creación de un Banco de Datos actualizado que sirve de base para el desarrollo de las funciones y competencias del Instituto. Realiza el Inventario de los recursos que, en el ámbito de sus fines, existen en la Comunidad Autónoma. Mantiene el censo de las Asociaciones de Mujeres de la Comunidad Autónoma Andaluza. Administra los recursos de todo orden que le sean asignados para el cumplimiento de sus fines. Presta asesoramiento y colaboración al Consejo de Gobierno para cumplir los fines previstos en el Reglamento del I.A.M. Planifica y coordina la actividad del Instiica y coordina la actividad del Instituto con todas las Consejerías, así como impulsa las acciones para la igualdad que correspondan a éstas.
Abierto
AVENIDA PINO MONTANO, 31, 41015 Sevilla
955 47 20 57
Centro cívico, Organismo De La Administracion Local, Bibliotecas, Otros servicios
Abierto
Av. La Buhaira 15, 41018 Sevilla
954 54 20 93
Registro mercantil, REGISTROS MERCANTILES
Abierto
Benito mas y prats 5 7, 41005 Sevilla
955 26 30 98
Servicio Público de Empleo Estatal, orientación profesional, programas de fomento del empleo
Abierto
Crédito 11, 41002 Sevilla, Casco Antiguo
955 47 17 41
policia municipal, Oficinas del ayuntamiento
Abierto
Calle Fernando IV, 1, 41011 Sevilla
954 28 60 28
Entidad gestora dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, creada para llevar a cabo la gestión administrativa de las prestaciones económicas contributivas del Sistema de la Seguridad Social.
Abierto
C/ LEVÍES, 27, 41004 Sevilla
955 03 69 00
En particular, corresponden a esta Dirección General las siguientes atribuciones: El conocimiento y la protección de los bienes del patrimonio histórico andaluz mediante los instrumentos jurídico-administrativos existentes, de manera especial a través del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y del Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz. La adopción de todas las medidas necesarias para hacer efectivo el deber de custodia y acceso que corresponde a las personas propietarias, titulares de derechos o simples poseedoras de bienes integrantes del patrimonio histórico andaluz, salvo en materia de patrimonio documental y bibliográfico. La intervención activa en la formación, modificación, revisión y aprobación del planeamiento urbanístico y de los programas, proyectos y planes de todo tipo que puedan incidir en el patrimonio histórico, mediante los mecanismos establecidos para cada caso. La protección y conservación del patrimonio arqueológico, etnológico e industrial. La conservación y restauración del patrimonio histórico andaluz mediante los mecanismos que permitan garantizar la adecuación de las obras e intervenciones a los criterios y normas aplicables en esta materia así como la sistematización de los resultados obtenidos, y también a través del análisis, estudio, desarrollo y difusión de las distintas teorías, métodos y técnicas de restauración que aseguren la permanencia del patrimonio histórico. Asimismo, la autorización de los proyectos de obras, de acuerdo con la normativa del patrimonio histórico. El fomento de la investigación sobre el patrimonio histórico, su difusión y puesta en valor, y su régimen de autorizaciones, salvoen materia de patrimonio documental y bibliográfico. Cualquiera otra competencia en materia de patrimonio histórico no atribuida expresamente a otro órgano de la Consejería de Cultura.
Abierto
C/ AMERICO VESPUCIO NO 2, 41092 Sevilla
954 46 22 99
El rectorado de la UNIA se encuentra en la Sede La Cartuja, ubicada en el Monasterio de Santa María de Las Cuevas, conjunto arquitectónico que fue declarado en 1964 " monumento histórico-artístico" y en 1989 "conjunto monumental". La sede alberga tanto los órganos de gobierno como los servicios centrales de administración, así como instalaciones habilitadas para desarrollar actividades académicas y reuniones científicas. En 1997, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía cede el ala norte del recinto cartujano a la UNIA para instalar su rectorado. La UNIA ofrece múltiples servicios tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. Pone a disposición de estudiantes y docentes recursos orientados a optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que participan, así como las labores de investigación. Pero además está trabajando en la puesta en funcionamiento de toda una serie de extensiones que tienen como objetivo fundamental el incremento de la rentabilidad social de los proyectos impulsados por la UNIA, haciendo accesible el conocimiento generado en los mismos a toda la sociedad, más allá de las limitaciones espaciales y temporales. En esta línea, junto a la habitual producción editorial, la UNIA está haciendo importantes esfuerzos en el uso de nuevos formatos basados en las tecnologías digitales y especialmente en Internet para el desarrollo de estas extensiones.
Abierto
Av. de la República Argentina 8, 41011 Sevilla
954 27 42 41
Consulado extranjero, Organización gubernamental, consulado
Cerrado
Plaza de la Contratación nº 8, 41004 Sevilla
954 500 583
Centro de información turística, Servicio público y gubernamental, organizadores profesionales de congresos
Abierto
Pagés del Corro 90-B, 41010 Sevilla
955 40 73 10
Servicio público y gubernamental
Abierto
Camino de los Descubrimientos 4, 41092 Sevilla
95 408 10 44
Corresponde a los Consulados la función de proteger y asistir a los nacionales, víctimas de delito o abuso o que por alguna razón hayan caído en una situación de grave desgracia o necesidad, de tal manera que no resulten discriminados por su condición de extranjeros. Para desarrollar esta función los Consulados suelen recabar el apoyo y la colaboración de las autoridades locales competentes. Según el país de que se trate, las facilidades disponibles pueden variar. Los Consulados NO PUEDEN: hacer funciones de agencia de viajes; conseguirle un trabajo en el extranjero; garantizarle en un hospital o en una cárcel un tratamiento mejor que el otorgado a los nacionales de ese país; avalarle, prestarle dinero o pagar sus multas; poner a su disposición personal para que actúe como intérprete, guía o asistente social.
Abierto
AVDA. MARÍA LUISA, S/N, 41013 Sevilla
954 23 28 19
OBJETIVOS: Constituir un espacio de dialogo y cooperación con el Consulado General con la finalidad de sumar esfuerzos para la solución de los problemas que enfrentan la comunidad peruana en el ámbito de los servicios consulares, administrativos, notariales, registrales y de protección de los connacionales en el exterior. Apoyar las tareas de protección y asistencia a los nacionales en el exterior y trabajar a favor del desarrollo del vínculo nacional y la promoción de la cultura. Cooperar en la identificación y solución de los problemas que obstaculicen una mayor eficiencia de los servicios consulares. Procurar una mejor vinculación con los connacionales residentes. Cooperar con el Consulado General en las actividades que desarrolle en beneficio de la comunidad peruana o a favor de obras de carácter humanitario a realizarse en el Perú. El Reglamento de Organización y Funciones de los Consejos de Consulta se aprobó mediante Resolución Ministerial Nº 1197, de 8 de noviembre de 2002, emitida por el Despacho de Relaciones Exteriores.

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