TJM Tasaciones - Productos, ofertas, noticias

Noticias

¿Por que tasar las joyas

hace 4 meses

Desde que nacemos hasta que fallecemos son muchas las ocasiones en las que recibimos joyas. Por lo general comenzamos desde niños al recibir nuestra medalla de la primer comunión o la pulsera de niña de un familiar cercano.

Con el paso de los años son otros regalos que recibimos en ocasiones importantes como puede ser el anillo de compromiso, las alianzas de boda, regalos de cumpleaños, aniversarios, nacimientos de hijos, días de la madre o esas joyas heredadas de nuestros familiares que nos dejan al fallecer nuestros seres queridos y que siempre tendrán un valor sentimental incalculable para nosotros.

Por tanto son muchas las joyas  de gran valor que acumulamos y eso hace que necesitemos acudir a un tasador de joyas por varios motivos.

Curiosidad: las joyas son patrimonio y siempre nos gusta saber cuanto valen. Por tanto simplemente el tener curiosidad de lo que tenemos es un buen motivo.

Herencias: este caso probablemente es el más común de todos, ya que al fallecer un ser querido las joyas serán heredadas por los familiares y desgraciadamente en numerosas ocasiones es complicado determinar una valoración para el reparto. Y será un tasador oficial experto en joyas la mejor persona para mediar en un reparto lo más objetivo posible.

Seguro: Nuestras joyas tienen valor y es por ese motivo por el que los ladrones son lo primero que buscan al robar en una casa. Cuando reclamemos el seguro un robo de joyas normalmente será mucho más fácil reclamar su valor con un informe de tasación realizado por un tasador oficial.

Vender las joyas: En ocasiones las joyas pueden salvar de un apuro
a una familia en momentos económicos delicados o porque simplemente uno no quiere ponerse las joyas porque no se siente cómodo con ellas y prefiere hacer dinero con ellas para otra cosa.

Peritaciones judiciales: en ocasiones tenemos un contencioso y necesitamos informes oficiales sobre las joyas para presentar en la justicia o en notarías.

Por tanto, como decimos los motivos son variados para acudir a un profesional tasador de joyas y es por ese motivo por lo que recomendamos acudir a TJM Tasaciones y si también tienen antigüedades Arte y Diamantes.

Artículos

Herencias tasaciones de joyas

hace 4 meses

En ocasiones la repartición de las joyas entre los herederos es un tema delicado en las herencias por cuestiones personales y para no llevarse malos ratos ni repartos injustos, TJM Tasaciones realiza la clasificación de joyas y separación de lotes para su posterior reparto.

En una partición patrimonial hay que valorar las joyas, inventariarlas y lo más aconsejable es crear lotes a los herederos lo más equilibrados posible, no solo en valor, sino también en cantidad y calidad de las joyas. De esta manera nos evitamos que los herederos tengan que discutir a
posteriori entre ellos.

Joyas en herencias

Para hacer tasación de las joyas para herencias de una forma profesional, el tasador deberá hacer un informe oficial sellado por un gemólogo titulado por un organismo oficial, en el que  por supuesto nunca tendrá interés comercial o de cualquier tipo en las joyas. El papel de tasador deberá ser objetivo y de árbitro entre las partes para un correcto desarrollo en este tipo de tasación.

La tasación de las joyas se estimará a un valor de coste de profesional ya que el cliente normalmente aún no sabe que va a hacer con dicho lote. Lo que si es primordial para este caso es que el baremo de valoración sea siempre el mismo para todos los lotes de la herencia.

Para hacer tasación de las joyas para herencias de una forma profesional, el tasador deberá hacer un informe oficial sellado por un gemólogo titulado por un organismo oficial.

 

En el informe oficial deberán constar los siguientes datos:

Fotografía de la/s pieza/s.Inspección y análisis de los metales y otros materiales.

Análisis gemológico de las piedras preciosas y otras gemas que compongan la pieza.

Descripción detallada de la joya incluyendo los resultados de los análisis.

Valoración.

Sello y firma del tasador.