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Campaña de estímulo al comercio de Ciudad Real

2020.08.04

El Ayuntamiento de Ciudad Real y el Instituto de Promoción Económica y Empleo seleccionaron a Post & Beat para realizar la campaña de estímulo al comercio local de la ciudad.

Consta de diferentes acciones en sus medios de comunicación:

  • Campaña en Redes Sociales
  • Spot de video para televisión
  • Cuña de radio
  • Banner para sus webs
  • Slogans

En estos tiempos tan complicados para muchos comercios hemos puesto todos los recursos creativos para que la campaña tenga éxito y estimule la compra en los comercios locales de la ciudad.

Artículos

5 Mitos y Leyendas del Marketing Digital

2021.10.22

“El contenido diseñado por los social media debe centrarse en las necesidades del lector, el oyente o el espectador”

(Brian Clark, fundador de Copyblogger).

 

Queremos desmontar los falsos mitos que circulan por ahí sobre las herramientas del Marketing Digital y las medias verdades establecidas en el sector y especialmente aceptadas como universales por aquellos que comienzan o tienen unas pocas nociones sobre Marketing. Vamos a arrojar algo de luz y darte la información necesaria para que no te fíes de lo primero que te digan.


 

Mito # 1. Hacer Marketing de contenidos consiste en hablar de mi empresa

Falso, el Marketing de Contenidos consiste en hablar de lo que interesa a tus clientes, no cometas el error de hablar y hablar sólo de tu empresa.

La metodología adecuada consiste en desarrollar en diferentes formatos las mejores comunicaciones que interesen a tus clientes, les ayude en sus problemas o les aporte mucho valor posicionando a tu empresa como la única y mejor forma de solucionar y resolver las dudas, necesidades o problemas que tengan en ese momento. Nuestro objetivo es posicionar nuestra marca y generar confianza y credibilidad sobre nuestros productos o servicios en el mercado.

Tampoco hay que confundir Marketing de Contenidos con Inbound Marketing, no son sinónimos. El marketing de contenidos es necesario y forma parte del Inbound marketing para poder generar valor en diferentes etapas, es un medio pero no el fin en sí mismo.

 

 

 

Mito # 2 Tengo que estar en todas las redes sociales

No te confundas con esto, lo primero es tener claro cuál es tu cliente ideal y a partir de ahí tener presencia en aquellas redes sociales donde más posibilidades tengas de entablar una conversación con la mente de tu cliente y le resuelvas problemas, le aportes soluciones, o bien le facilites la vida con tus aportaciones.

Además no puedes estar a la vez en todas las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o Linkedin porque cada una tiene diferentes usos y públicos, requieren de mucho tiempo y trabajo para su correcta gestión y afectará a la imagen de la empresa si los mensajes en cada red social no son coherentes con nuestro posicionamiento como marca y con los valores corporativos que queremos transmitir a nuestra audiencia.

En este punto, no te equivoques al intentar medir tus resultados en redes sociales y caigas en otro error muy común que es centrarse sólo en el número de seguidores y no tener en cuenta el grado de conexión e interacción (engagement) con tus seguidores.

Por último, otro fallo que he detectado mucho en las estrategias de comunicación en redes sociales son los hashtags (#). No hay que volverse locos poniendo un millón de hashtags, da mala imagen y ten en cuenta debemos elegirlos bien para llegar a la audiencia deseada.

 

 

Mito # 3 Las campañas publicitarias ya no funcionan.

He escuchado ese comentario entre colegas en más de una ocasión como hecho incuestionable y absoluto. Lo cierto es que aunque el algoritmo de Facebook cambie, no entendamos bien el de Google o creamos que Instagram a nosotros no nos va a funcionar nunca, se pueden generar excelente resultados si tenemos en consideración algunos aspectos.

Lo primero es tener claros los objetivos y cómo los medimos. Un error común es centrarnos en nuestra campaña en un único canal por miedo a que no ser rentable si uso otros porque lo saturamos. Es mucho mejor diversificar e innovar en las campañas haciendo pruebas diferentes, explorar canales nuevos y entender que el consumidor puede encontrarse en diferentes canales, es un hecho contrastado hoy en día la omnicanalidad en los hábitos de consumo por internet.

Otro consejo es entender que debemos trabajar con nichos específicos y segmentar adecuadamente, no se trata de llegar a todos sino al público para el que está pensado nuestro producto o servicio y de esta forma conseguiremos una mejor tasa de conversión. No olvidemos que estamos buscando a nuestros clientes ideales dentro de la audiencia, no sirve de nada el “cuanto más mejor”, debemos llegar justo a donde queremos.

 

 

Mito #4 El Email Marketing ha muerto

Muchos piensan que ya no se utiliza tanto el email y lo justifican en que no podemos abrir todos los emails recibidos cada día. Se trata de encontrar las buenas estrategias a la hora de crear campañas de Email Marketing, existen empresas que llegan a conseguir tasas de apertura del 50% – 60 % porque usan las fórmulas más adecuadas.

¿En qué debemos fijarnos? El contenido debe ser interesante, desde el asunto hasta la despedida necesitamos atraer el interés de nuestro receptor desde una buena historia y terminar con una buena llamada a la acción. Si no tiene todos los ingredientes no será una buena receta y nuestro plato no destacará entre todos los demás. Un buen copywriting es esencial.

Otro enfoque equivocado es enviar todos los correos como si fueran spam o publicidad de nuestro producto y/o servicio y que el único objetivo sea o parezca vender. Debemos establecer una relación de confianza y cotidianeidad con nuestro destinatario para aportarle valor en nuestras comunicaciones y que nos vea como su único referente a la hora de solucionar sus problemas.

 

Mito #5 El Marketing Automatizado sustituye al vendedor

El Marketing Automatizado es un conjunto de herramientas que nos permiten crear procesos automáticos para acelerar las acciones de marketing con un determinado software. Nos sirven para planificar y gestionar mejor nuestras tareas, evitando cometer errores y nos ayudan a medir y controlar las diferentes fases del embudo de ventas. Eso no significa que en muchas ocasiones no exista el factor humano y la figura del vendedor que cierre todo el proceso previo, sobre todo en procesos de compra más complejos en negocios B2B.

En este proceso no nos vale de nada mandar cuantos más emails mejor, responde a una estrategia planificada y pensada previamente, orientada a lograr unos objetivos y siempre buscando despertar el interés del cliente y con una llamada a la acción concreta. Esa labor de manera manual, además de más tediosa, es muy difícil llevarla a cabo con unas audiencias más grandes, además de que no la podemos personalizar de igual forma que si creamos diferentes embudos de venta para cada cliente y cada fase en la que estén. Pero detrás de cada acción automatizada está la persona que creó el embudo de ventas en cada fase y el responsable de que los mensajes sean personalizados aunque se generasen en automático.

Espero que todo esto te haya servido para entender un poco mejor lo importante que es entender bien los conceptos de marketing y que no hay verdades absolutas. No creas que porque no estén funcionando tus estrategias de comunicación y ventas no son válidas, probablemente encierran algún error implícito en el planteamiento inicial de algún concepto y en el que no has caído.

 

 

 

Cooperación

Servicios Ecommerce y Web

2020.02.03

En Post & Beat nos especializamos en redes sociales, tanto la gestión profeisonal de perfiles como la publicidad y campañas ADS de negocios. Algunos clientes nos llegan a solicitar otro tipo de servicios como: creación de tiendas on line, pasarelas de pago, restructura web, creación de páginas web, posicionamiento SEO de webs, desarrollo de apps...

 

Tenemos una red de partners con la que trabajamos pero estamos abiertos a colaborar con más empresas en toda España. Además tenemos un programa de Partnership el cual otorga interesantes beneficios tanto para nuestros partners como para sus clientes.