Pintores Madrid Juan Jiménez - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Pinturas sanitarias para industria, residencias, clínicas, colegios.

2023.12.28

Pinturas sanitarias para las industrias . Ideal en naves industriales del sector sanitario y alimentario. Adecuadas para el uso en Residencias, Clínicas, Colegios, Fábricas, viviendas...

¿Cómo debe ser una pintura eficiente que elimine virus, bacterias y hongos?.

o ideal es que sea un producto que ofrezca buenos resultados a la hora de acabar con los gérmenes patógenos. Sobre todo deben ser pinturas ecológicas, con la etiqueta ECOLABEL, que estén libres de compuestos organovolátiles (COVS.), y sustancias nocivas, como los metales pesados, para no continuar dañando la salud del medio ambiente y, por supuesto, de las personas. Porque a menudo, ¡es peor el remedio que la enfermedad!.

 

Ante la amenaza de infecciones provocadas por el virus "COVID-19", se deben tomar medidas preventivas eficaces, que puedan detener la proliferación de este y otro tipo de virus y bacterias, así como mohos y otros organismos indeseables, que perjudican la salud de todos.

Actualmente existen productos desinfectantes que eliminan eficazmente el coronavirus. Pero que reúnan todas las cualidades específicas de salubridad, hay muy pocas.

Los seres humanos necesitamos explotar los recursos que nos brinda el planeta que habitamos. Pero lo venimos haciendo de una manera demasiado rápida y sin respetar las reglas de la Naturaleza. Por eso, es necesario para las generaciones futuras, cambiar el sistema productivo, y crear fórmulas respetuosas con el medio ambiente.

En el año 1973, en el seno de la Comisión Europea se constituyó la D.G.M.A., para proteger y preservar el Medio Ambiente, que propone leyes y políticas destinadas a mejorar la calidad del aire, agua, y la correcta gestión de los medios de producción y los residuos.

Ya en el año 1992, se creó la etiqueta Ecolabel, es una etiqueta que se otorga a empresas que cumplen los requisitos ambientales exigidos. Estos son desde inicio de la cadena productiva, hasta la producción, distribución y eliminación.

Actualmente se han desarrollado algunas pinturas con esta etiqueta en España, por ejemplo Blaten, Jafep,    Isaval, y otras muchas marcas, lo que es muy de agradecer para el bien del medio ambiente, y por lo tanto, para todo el mundo.

 

 

Aunque además se están creando otras pinturas, que aunque no disponen de la etiqueta ecológica, emiten un bajo contenido en Compuestos organovolátiles. O sea que no contaminan apenas el aire, produciendo poco olor. Siendo bastante adecuadas a la hora de aplicar, en lugares que deben ser ocupados con rapidez. Este tipo de pinturas vienen con el distintivo A+.

Pintores de pinturas sanitarias ecológicas, profesionales

Pintores de pinturas sanitarias ecológicas, profesionales

Como veteranos pintores, especialistas en la pintura industrial y decorativa, y queriendo aportar un grano de arena en la erradicación del presente problema generado por la aparición del "coronavirus", siempre de forma respetuosa con las personas y el medio ambiente, buscamos lo mejor para satisfacer las necesidades del público actual, ávido de pinturas ecológicas, duraderas y eficaces.

Investigando el mercado, hemos encontrado los mejores y más innovadores productos, de gran calidad y efectividad, con los que dar solución a las empresas y particulares que lo precisen.

Atendemos a empresas y particulares, en la Comunidad de Madrid, desarrollando obras de pintura en Residencias de mayores, clínicas, hospitales, hoteles, colegios,institutos, etc.

Estucos. Pintura Estuco veneciano en Madrid

2023.12.28

Estucos en Madrid. Pintura estuco veneciano a la cal, efecto mármol.

Aplicación de todo tipo de Pinturas Decorativas e Industriales, a los mejores precios, y con gran calidad en los acabados.

Pintores de estucos Madrid, con más de 25 años de experiencia aplicando estucos de todo tipo.

¿Qué es el estuco veneciano a la cal?

El estuco es un tipo de revestimiento mural, de hecho con ingredientes como la "nata de la cal", o sea cal grasa, marmolina, o polvo de Mármol, (con esto sale el brillo natural típico de la pintura estuco). Aparte de eso, lleva pigmentos orgánicos e inorgánicos.

Se viene usando mucho en Europa desde el Renacimiento Italiano, donde se redescubrieron las fórmulas que se usan actualmente para crear este extraordinario  y elegante producto.

Los acabados con este material de revestimiento de pintura estuco, amplían los espacios, creando ambientes de gran elegancia, gracias al brillo marmóreo, que se obtiene puliendo con la llana de acero y espátulas el estuco.

Aún existen estucos muy bien conservados, con ¡más de 400 años!, de antigüedad.

¿Cuántos tipos de estucos hay?

Existen varias clases de estucos, aunque el verdadero estuco es un fórmula elaborada con cal grasa y polvo de mármol. También están el estuco acrílico, el sintético y los mal llamados "falsos estucos".

Disponemos de la profesionalidad y cualificación adecuada, para la realización de trabajos de Alta Decoración, como estuco veneciano a la cal, y estucos acrílicos o sintéticos (spatulato veneciano).

Por supuesto, previamente chequeamos las paredes, para saber perfectamente que hacer en cada trabajo.

Quitamos el gotelé, y alisamos las paredes y techos, empleando maquinaria especial con aspiradores de alta generación incluidos.

De esta forma generamos menos polvo que otras empresas del sector.

Algo que nos distingue especialmente de nuestra competencia es la forma de terminar el estuco, bruñendo a mano con llana y espátula las superficies.

Así logramos un brillo natural e inigualable, imitando el mármol. Tratamos de no emplear ceras, porque el acabado es más artificial. además de que la cera se ennegrece con el tiempo, lo que acarrea un mantenimiento periódico de las paredes.

¿Qué colores se pueden hacer con los estucos?

Hay un catálogo de colores muy logrado por el fabricante español "ARTE OSAKA", pueden verlo pinchando el enlace.

Personalizamos los colores  de los estucos, realizando estudios y valoraciones, como la iluminación y otros factores, para que los acabados sean inmejorables.

Nuestras aplicaciones se realizan siempre con todo el esmero y delicadeza que requiere este tipo de trabajo de pintura.

PINTORES DE FACHADAS EN MADRID PROFESIONALES

2023.12.28

¿Busca pintores en Madrid que pinten fachadas, con la mejor relación calidad-precio?

Trabajos de pintura exterior sin intermediarios, de cliente a pintor, directamente.

PINTORES DE FACHADAS EN MADRID PROFESIONALES

Pintar la fachada de una vivienda unifamiliar, adosada o pintar un edificio en Madrid, es una tarea que requiere de pintores que realmente, conozcan a fondo todos los pormenores de la aplicación de revestimientos de pintura en exteriores.

Ya sea la primera vez que se realiza, o se trate de un repintado de la fachada, debemos chequear la misma, para que en un futuro no ocasione problemas. Como por ejemplo, el desprendimiento de las capas de pintura que ya han sido aplicadas, o las que se aplican de nuevo.

Por lo que, antes de iniciar la obra, se debe revisar el estado de las superficies concienzudamente, realizando test de adherencia, (test de cuadrícula), si fuera preciso. Aunque además, es fundamental, si se trata de un repintado de la fachada, saber en que estado se encuentra la pintura, comprobando su porosidad, humedeciendo la superficie y frotando a continuación, para así poder observar si contiene más o menos resinas. Porque con el paso del tiempo estas se degradan, perdiendo sus propiedades impermeabilizantes y ligantes.

Hay que tener en cuenta, que no se deben aplicar pinturas de muy alto contenido en resinas, sobre paredes que estén pintadas con otras de inferior calidad, pues se corre el riesgo de que la pintura buena desprenda la existente. Para evitar el problema, conviene aplicar previamente un fijador acrílico penetrante, que consolide el soporte.

También es fundamental elegir la forma de acceder a los diferentes paramentos, empleando los medios auxiliares más idóneos, como andamios de aluminio homologados por la C.E., escaleras o plataformas aéreas, según cada caso.

Aunque además, siempre se tiene que preparar la pintura con la densidad adecuada, para que penetre en la superficie a pintar. Con temperaturas elevadas, conviene añadir algo más de agua, para que estire la emulsión más despacio. Sobre todo, si la temperatura es alta. Así, evitamos posibles resquebrajados en la aplicación.

A más de 30º, no se debe pintar una fachada con pinturas convencionales como el revestimiento pétreo o la pintura plástica especial fachadas, igual que a menos de 5º centígrados. Aunque existen pinturas adecuadas, con las que poder trabajar a temperaturas extremas, como el revestimiento al pliolite, adecuado para climas muy fríos y paramentos de alta porosidad. Ya que se adhiere perfectamente a las superficies, gracias al pequeño tamaño de las partículas de la resina, que ayuda a penetrar profundamente en las paredes, consolidando los soportes disgregados.

Pintura de fachadas, ¿Cómo elegir la mejor pintura de exteriores?

Por supuesto, hay que seleccionar bien el tipo de pintura que más convenga a cada lugar. Pues no es lo mismo pintar en un lugar de montaña, que en un sitio cerca del mar. Las pinturas de casas exteriores, tienen que tener prestaciones distintas. También influye el tipo de superficie y el estado en que se encuentre. De la elección adecuada de la pintura, depende la duración de la misma.

 

La empresa de pintores de fachadas Juan Jiménez, lleva más de 25 años realizando esta tarea. Por lo que siempre seleccionamos la pintura más conveniente, en cada caso.

Cuidando siempre los detalles importantes, como la limpieza y la rapidez.

Pues antes de comenzar a pintar, hay que cubrir perfectamente todo lo que puede mancharse.

 

Las pinturas que más se usan en fachadas, son los revestimientos pétreos acrílicos, rugosos y lisos, debido a su adherencia, resistencia, transpirabilidad y facilidad de aplicación en las distintas superficies.

Pintores de paredes en Madrid. Tel 609063563.Tipos de pinturas

2023.12.28

Pintores de paredes en Madrid. Ofrecemos servicios de pintura tanto en paredes interiores, como exteriores (fachadas).

Técnicas decorativas para pintar su vivienda, local, oficina..., descripción de las técnicas actualmente, empleadas por los pintores de paredes en Madrid.

¿Quiere pintar su casa, local, oficina... y en este momento, no sabe como hacerlo?.

En la actualidad existen innumerables procedimientos para revestir de pintura las paredes de una casa, por lo que voy a describir algunas de ellas.

Tipos de pinturas para pintar las paredes.

PINTURA AL TEMPLE.

La pintura de paredes más económica que se aplica actualmente, es el temple, que viene en sacos de 20-25 kgs.

Las marcas más usadas por los pintores de paredes, son "La Encina", con bajo olor, pero no tiene mucha blancura. "De la Peña", buena pintura que sirve tanto para liso como para gotelé, actualmente es de las más blancas. También "Macy", bastante buena en blancura, y con un buen rendimiento.

Decolor y Prodepa se usan mucho en obra nueva. Tienen buena blancura y rendimiento, pero pica la garganta al aplicarlas, debido a su composición. Está pintura viene de La Roda (Albacete), donde hay más fábricas de este tipo de pintura.

Hay que diluir la pintura al temple con agua hasta darle la viscosidad adecuada para su aplicación.

Lo ideal es aplicar una mano más diluida al principio, para que se introduzca en el paramento. El material se consolida con el soporte y crea la adherencia adecuada para poder seguir aplicando manos de pintura sucesivas, durante muchos años.

Una forma de comprobar la densidad de la pintura adecuada es sumergir un dedo en la mezcla y sacudirlo (dentro del cubo, ¡por supuesto!). Si el dedo se queda con una capa espesa, mejor añadir agua (ir probando, ¡poco a poco!).

Cuando en el dedo quede una película fina y cubriente, ya esta lista, para darla en las paredes y techos.

Este material tiene la ventaja de ser transpirable y completamente ignífugo (ni arde ni produce humo al quemarse).

Además de absorber los malos olores del ambiente, (lleva carbonato y sulfato cálcico).

or lo que conviene aplicar en techos de baños y cocinas, (aunque otros pintores de paredes opinan lo contrario).

La limpieza es sencilla pues aunque hayan secado, las manchas salen fácilmente.

Las desventajas del temple son que no es lavable, es menos blanca que la plástica y absorben la humedad.

No se pueden realizar colores fuertes con ella, pues no admite mucha cantidad de tinte, y este debe ser al agua, ya que se satura con facilidad.

Pintores de paredes: temple gotelé y temple picado

Con la pasta especial para texturas, los pintores de paredes, pueden hacer trabajos como el famoso gotelé, que se aplica con  un  compresor, que produce el aire comprimido a un calderín o depósito de pintura a presión, y una pistola con diferentes boquillas, que dispersa las gotas que salen del calderín, de pintura al temple.

Con una pasta temple similar, se puede hacer el picado con un rodillo que produce esta textura. Aunque previamente se debe aplicar latex fijador (polimul o alkil), en la superficie, para que el soporte no absorba el material y se encoja el dibujo.

Si esto ocurre, es recomendable humedecer las paredes afectadas con agua caliente y retirar la pasta temple con espátulas. Para, a continuación, darle la imprimación de latex, cuando esté bien seca la zona.

Hay que procurar no dejar picotazos en las paredes. La solución a esto es plastecer los agujeros con plaste de capa gruesa o con escayola si son bastante profundos.

También se pueden realizar otras técnicas como el rayado que se hace con unos peines de metal, la arpillera cruzando el rayado (pero siempre dando una mano previa de latex).

Además podemos crear motivos hasta con los dedos y otras herramientas que nos ofrezca nuestra imaginación, para hacer efectos rústicos especiales

Pinturas de paredes interiores y exteriores: plásticas acrílicas y vinílicas

PINTURAS PLÁSTICAS.

La pintura que más se está aplicando actualmente por los pintores de paredes, es la pintura plástica.

En primer lugar, por sus ventajas a la hora de crear colores.

Y, en segundo lugar por su lavabilidad y resistencia a los roces (lleva dióxido de titanio en su composición).

Este tipo de pinturas se disuelven fácilmente en agua, por lo que es más sencillo a la hora de limpiar los útiles, como brochas, rodillos, airless... También secan con rapidez, pudiendo dar las manos necesarias sin tener que esperar días por los secados.

Otra gran ventaja es su blancura comparada con el temple, ya que la pintura al temple es más grisácea, debido a sus componentes (carbonato y sulfato cálcico).

Existen principalmente dos tipos: la pintura vinílica y la pintura acrílica.

La pintura vinílica destaca por su capacidad de combinación de los pigmentos, por lo que se pueden realizar colores más intensos y vivos.

La textura es muy fina y el acabado tiene un ligero brillo (semimate), por lo que su limpieza es mejor.

ero, si los pintores de paredes no alisan bien, los defectos se ven más. Cuanto más brillo tienen los materiales, mejor deben quedar las paredes y techos.

Las pinturas acrílicas, la mayoría son de acabado mate, poseen una gran resistencia a la humedad y los cambios térmicos, aunque depende de la cantidad y calidad de la resina que tenga. También se pueden realizar multitud de tonos y colores con ella.

En algunas pinturas el tono del color puede subir o bajar, dependiendo de la formulación del producto.

El problema de la pintura vinílica es que la resina es más cara y el precio final se eleva un 30 ó 50% más que la acrílica, aunque su rendimiento en m2. suele ser mayor. Lo bueno es que necesitan algo menos de tinte, pues al secar se intensifica el color más que con la otra.

Además, los pintores de paredes, usamos actualmente pinturas que sean de bajo contenido en Covs., con bajo olor y toxicidad.

Existen también multitud de pinturas decorativas que ofrecen efectos polícromos y texturas, estas son algunas de ellas:

DIFERENTES DISEÑOS EN PINTURA DECORATIVA

Antiguas Tierras Florentinas: Se trata de una decoración transpirable, a base de óxidos naturales y resinas de alta calidad, en solución acuosa.

Es lavable  y sencillo de aplicar , con un acabado de estilo renacentista, existen variadas tonalidades y colores.

Lo comercializa principalmente "Arte Osaka", así como una gran cantidad de productos decorativos (al final podéis ver el último catálogo de productos).

Veladuras:  Se aplica un color de fondo y posteriormente se le añade la veladura que otorga matices como trapeados, esponjados, guante de pelo... Estas herramientas dan un efecto de profundidad y muchos matices tonales,  (con esta técnica se pueden imitar mármoles y otras piedras).

VELADURAS, TRAPEADOS, ESPONJADOS, IMITACIONES...

Efectos rústicos:  Se trata de aplicar una pasta ligera de celulosa de forma irregular con una llana especial, para imitar una superficie con relieves. Debemos tratar de que los trazos queden naturales, como las paredes antigüas. Posteriormente se aplica una cera coloreada que aporta diversos matices tonales de el color aplicado.

Esto lo haremos con una gasa o esponja, y también con una enceradora.

 

Estucos venecianos:

Existen diferentes tipos de estucos, aplicados por los pintores de paredes, naturales a la cal, estucos sintéticos y estucos acrílicos.

El que se viene utilizando desde hace cientos de años por los pintores de paredes, es el estuco natural a la cal,  que se obtiene con la "nata" de la cal, aceites naturales (como el aceite de  linaza), polvo de mármol, pigmentos orgánicos...

Este material es transpirable muy duradero, fungicida (mata los hongos), y bactericida.  Su aplicación es laboriosa y se aplica con llana y espátula, pues es un producto cremoso, consistente y que requiere varias manos del producto.

La última mano se debe realizar frotando con la llana para calentar el material (bruñir), y conseguir su famoso brillo natural.

Para los más profanos en el tema el acabado, el brillo se puede conseguir con una cera que venden de terminación.

El maestro que me enseñó no lo aconsejaba, porque la cera se termina pudriendo y ennegreciendo con el paso de los años. Además que pierde la naturalidad del brillo del mármol.

Es el material más bonito, elegante y duradero que existe en el mercado (para mi gusto).

Durante el Renacimiento en Italia (Venecia), se perfeccionó la aplicación y se mejoraron las fórmulas, siendo el "estuco veneciano", el más famoso por su aspecto brillante, cristalino y sus diferencias tonales.

La mayoría de los pintores de paredes opinan que se trata de un revestimiento de la máxima calidad existente en el mercado de la pintura.

 

Si desea elegir los colores de estuco puede visitar este enlace:

COLORES ESTUCOS VENECIANOS

También existe el estuco sintético, que utilizo para realizar el efecto "espatulato veneciano", en este caso, son las marcas que deja la espátula, pero con bastante uniformidad de tamaño y colocación.

Es un trabajo que requiere paciencia y dedicación, pero el resultado es sumamente elegante.

En cuanto al estuco acrílico, tiene un acabado con diferencias de tono, pero es más artificial el brillo.

Aunque está muy bien para lugares como cocinas pasillos, por su lavabilidad y resistencia.

PINTORES DE PAREDES MADRID: PINTURAS ESPECIALES DE OSAKA

Génesis:  Es un acabado polícromo, que parece que imita al granito, pero con una buena gama de colores. Es de fácil aplicación y ofrece un acogedor efecto.

Pasta japonesa:  Es el producto con el que empecé a conocer a Osaka. Se trata de un revestimiento ecológico formado por partículas minerales, resinas secas, fibras vegetales (algodón?),mica, seda y otras que dan un producto transpirable, de tacto suave y agradable.

Imitan a la piedra tipo granítica imaginativa, gracias a que hay una extensa gama de colores y texturas.

Telas de fibra de vidrio: Es un material creado como su nombre indica con partículas de fibra de vidrio prensadas.

Se coloca de forma similar al papel pintado y existen diferentes texturas que posteriormente deben ser pintadas con pintura plástica. Por ejemplo hay texturas en arpillera, espigas, rombos, etc.

Normalmente, los pintores de paredes lo aconsejan, sobre todo en lugares donde existan muchas grietas difíciles de eliminar ( pisos muy antiguos, con movimientos estructurales leves).

También se aplica en locales de mucho tránsito, y en las paredes donde no se quiera realizar un liso convencional. Este revestimiento disimula las imperfecciones de los  paramentos. Hay varios gramajes o grosores para elegir.

 

Quitar gotelé, alisar paredes y techos, ¡desde 1.000€!

2023.12.28

Quitar Gotelé En Madrid Y Alisar Las Paredes

Alisado de gotelé en una vivienda de Madrid

Quitar el gotelé y alisar las paredes y techos de su casa, es una tarea relativamente fácil. Aunque, también requiere bastante trabajo, y, por supuesto, mucha paciencia y tiempo a emplear.

En esta página trataré de explicar el modo de hacerlo de la mejor manera, dependiendo de cada caso.

Lo primero que debemos saber es si el gotelé está terminado al temple, y, por lo tanto es poroso, o por el contrario se trata de un gotelé plástico (no poroso). Humedeciendo la pared con agua, y frotando o rascando con una espátula la pared, podemos averiguar de que tipo de gotelé se trata.

¿Cómo Quitar Gotelé Al Temple Sin Lijar?

En algunas ocasiones, es posible quitar el gotelé completamente. Por lo que si al mojarlo y frotarlo un poco vemos que el gotelé va perdiendo la textura, es que se trata de un gotelé al temple. Aunque existen pinturas plásticas de baja calidad o envejecidas, que se eliminan al hacer esto, pero cuesta algo más de trabajo deshacer la textura.

De esta manera, podemos quitar el gotelé sin necesidad de lijar al principio. Mojaremos la superficie con ayuda de un rodillo de pelo largo y una brocha. Lo ideal es emplear agua caliente con un poco de jabón alcalino.

No es recomendable presionar mucho el rodillo al comenzar, porque sino se llenará el suelo de agua.

Si lo vamos dejando correr suavemente de abajo hacia arriba, sin apretar demasiado contra la pared, conseguiremos distribuir bien el agua sin chorrear mucho el suelo. Para los rincones usaremos una brocha.

Cuando el agua haya penetrado, comenzaremos a quitar el gotelé con espátula o llana, eso si,  antes de que seque, pero no inmediatamente, para no crear un barrizal en el suelo. Se debe hacer con sumo cuidado, para no dejar marcas profundas en el yeso. Si esto ocurre, se pueden arreglar los «pozos», preparando un poco de escayola, y tapando los más profundos, antes de alisar.

De este modo, cuando demos el plaste, no necesitaremos dar repasos en los hoyos más pronunciados.

Por supuesto, debemos previamente colocar un papel resistente a la humedad en el suelo, para protegerlo en toda la casa, así como cercos y rodapiés, con cinta de carrocero y papel. También sería conveniente poner plástico antes del papel, por si este no fuera suficiente.

En el caso de que el gotelé esté plastificado, pero se pueda eliminar algo, se deberá emplear una lijadora mecánica, con aspirador incluido, para suavizar el gotelé. A continuación mojaremos la pared para intentar eliminarlo. Algo que en ocasiones no es posible debido a que esta muy adherido a las paredes.

¿Qué Es Mejor, Tapar O Quitar El Gotelé?

Lo más adecuado, obviamente es quitar el gotelé. Esta versión es la más adecuada, y la que ofrece más seguridad y confianza, porque la pintura se elimina completamente.

Así las paredes y techos quedan ¡como nuevas!, podemos ver el yeso, pladur o escayola originales, para comenzar la obra de pintura y alisado, con todas las garantías de anclaje de los materiales que se vayan a aplicar posteriormente.

Incluso, algunas veces, se ven hasta las marcas azules del tiralineas, que emplean los soladores para nivelar los suelos.

¿Cómo Quitar Gotele De Las Paredes Y Techos?

En el caso de que las paredes y techos sean de «Pladur», debemos tener especial cuidado de no quitar las bandas de uniones de las placas. Puesto que son de papel, aunque van protegidas por una pasta especial para cubrirlas.

De esta forma, dejamos la superficie nueva, para entonces poder realizar un alisado de las superficies con todas las garantías de adherencia.

Una vez que hemos terminado de quitar todo el gotelé, es preciso pasar un cepillo de cerdas finas. Debemos realizar esto para eliminar el polvo que se ha quedado en las paredes y techos.

A continuación, damos una mano de fijador acrílico penetrante (es lo que llaman fijador de cal). Existen otros fijadores como el Polimul, que no es aconsejable, porque forma una película, y corremos el riesgo de que se despelleje.

El fijador penetra en las paredes, consolida el soporte y hace que los paramentos no adsorban los productos de alisado o las pinturas que se vayan a emplear para el trabajo. Por lo que, de esta manera, podemos pintar con unas buenas garantías de adherencia.

 

 

El fijador acrílico se debe diluir entre tres y cinco partes de agua.

Aunque todo dependerá de la porosidad de las paredes (cuanto más poroso añadiremos menos agua)

Después, aplicamos con llana o espátula ancha el plaste especial para alisados ( dos o tres tendidas o aplicaciones, dependiendo del relieve).

Es un proceso laborioso, ya que hay que actuar con esmero en las uniones de paredes con cercos, techos, rodapiés…

En las partes planas hay que intentar no dejar muchas «cejas» o rebabas del material aplicado. Aunque es lógico que nos quede alguna, sobre todo en las primeras manos de aplicación.

Posteriormente lijamos manual o mecánicamente la superficie, con mucho esmero.

A continuación, limpiamos con un cepillo de barrer las paredes y techos, para posteriormente aplicar una mano de imprimación.

La pintura plástica que vamos a emplear puede servirnos como imprimación, diluyendo esta al 30% aproximadamente. Pero en muchos casos, es mejor aplicar el fijador penetrante.

Una vez que la imprimación aplicada esté perfectamente seca (debemos ver las indicaciones del fabricante del producto aplicado para saberlo), corregiremos las posibles faltas que seguro habrá.

Para ello emplearemos plaste y espátulas adecuadas para esa labor. Si nos ayudamos con un buen foco será mucho mejor, para encontrar las imperfecciones.

Sería conveniente mirar bien y repasar varias veces todo, para que no existan fallos.

Después de eso volveremos a lijar todos los parches bien, para que no se noten.

Y ya, ¡por fin!, aplicamos dos manos de pintura, menos diluida, pero que no esté muy espesa, para terminar.

Si empleamos la pintura espesa, corremos el riesgo de que nos quede «piel de naranja», o incluso ráfagas en las paredes y techos, perdiendo por ello la calidad de la obra realizada.

Por supuesto, primero se deben pintar los techos, que en mi opinión es mejor aplicar con temple liso, debido a su transpiración y permeabilidad.

No nos debemos olvidar de lijar suavemente las paredes, para eliminar las posibles gotas que caigan del pintado del techo.

 

Con este método se puede eliminar cualquier textura, ya sea, pasta rayada, arpillera, temple picado, efecto rústico, etc.

¿Que Hacer Cuando Las Paredes En Gotelé  Están Plastificadas?

En algunas ocasiones, (y no en pocas), puede suceder que, al mojar las superficies no se puede eliminar el gotelé, de forma fácil. Esto suele ocurrir más en las paredes que en los techos, que normalmente están pintados con temple.

En esos casos, nos encontramos con que el gotelé ha sido pintado posteriormente con pintura plástica, acrílica o vinílica.

Entonces, deberemos lijar el grano del gotelé lo más posible, mejor con una lijadora especial, a la que familiarmente llamamos «jirafa». Esta herramienta va asociada a un aspirador para que no se genere apenas polvo. Si no disponemos de ella podemos alquilarla, aunque hay algunas bastante económicas.

Suelo aconsejar esta solución, pues sino, engrosaremos las paredes con mucho plaste, algo que no es conveniente.

Si la base primera no está bien consolidada, con el paso del tiempo se puede ahuecar. Un truco para saber si las superficies no están firmes es pasar suavemente la mano por ellas. Se percibirá así, donde están más ahuecadas por el sonido.

También se puede tender directamente sin lijar el gotelé, dando las manos necesarias para un correcto alisado de las paredes y techos. Se debe tender con un plaste especial para cubrir el gotelé plástico, que es para capa gruesa, pero solo se hará si las paredes están firmes.

 

 

 

El resto es lijar y plastecer, hasta que logremos dejar la superficie bien lisa para poder pintar.

Una persona experimentada en este trabajo, puede tardar dos o tres días, en terminar una o dos habitaciones, (en el caso de que no surjan contratiempos).

Es muy importante respetar los correctos tiempos de secado, para este tipo de tarea.

¿Cuánto Se Tarda En Alisar Las Paredes De Una Casa?

La verdad es que el tiempo empleado depende de la superficie, el tipo de gotelé, los tiempos de secado, etc. Pero en general, el tiempo para alisar y pitar una habitación de unos 10 m2. suele ser de unos tres días. Si se trata de una vivienda de unos 80/100 m2. sería de unos 8/10 días de trabajo, aproximadamente.

¿Está Pensando Que Es Complicado Quitar Gotelé Y Pintar, En Madrid, Y Desea Dejarlo En Manos De Profesionales?.

Si quiere saber cuánto cuesta eliminar gotelé, alisar y pintar, le podemos hacer un presupuesto gratis del trabajo, con un precio razonablemente económico.

Todo dependerá de factores como el tipo, tamaño y el estado de las superficies.

Estamos seguros de que puede contar, con toda confianza, en que le haremos la obra con todo el esmero y profesionalidad de los servicios de pintores.

Hasta ahora, llevamos más de 25 años, realizando trabajos de quitar gotelé y alisar, y cualquier otro tema que esté relacionado, en el campo de los pintores industriales y decorativos en general.

PRESUPUESTO GRATIS PARA QUITAR GOTELE EN MADRID

Juan Jiménez