New View Roofing - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Una lista de verificación para el mantenimiento del techo

lunes, 04 de marzo de 2019

La importancia del techo de una casa no necesita ser reiterada. Al ser la única estructura que se encuentra entre tú y el cielo, el techo suele ser propenso a dañarse debido a la acción de las fuerzas de la naturaleza. El costo de reemplazar un techo total o parcialmente es muy alto. Por lo tanto, es esencial programar una inspección y planificar una reparación del techo residencial anual. Esto ayudará a reconocer los problemas mínimos que aparezcan y solucionarlos cuando surjan antes que puedan causar daños generalizados.

Haciendo una inspección del techo.

Es ideal siempre programar una inspección con un contratista de techos residencial, que pueda venir y echar un vistazo para que evalué la condición del techo. El contratista te proporcionará un informe detallado de la condición del techo y de cuales servicios serán necesarios para repararlo. Si deseas realizar la inspección por ti mismo, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Siempre revisa el techo minuciosamente desde todos los lados y ángulos que puedas.
  • Recuerda revisar las canaletas y las tejas.
  • Mantente atento ante cualquier humedecimiento o manchas de agua que sean evidentes.
  • Vigilala aparición y el crecimiento de musgo o algas.
  • Ten en cuenta que debes tener considerar los problemas para que puedas analizarlos con el contratista de techos y así juntos precisar si se necesita una reparación o un reemplazo del techo.

Además de la inspección anual, también debes programar el mantenimiento después que el techo sufra fuertes vientos, lluvias y granizo. La resistenciadel techo está basada en el empleo de materiales fuertes y duraderos, pero no resisten tormentas fuertes y pueden dañarse. Una inspección inmediata te ayudará a reparar dicho daño inmediatamente.

Limpiando tu techo

La limpieza del techo a menudo es un proceso que se ignora, aunque definitivamente debería ser parte del mantenimiento de cualquier techo. La acumulación de suciedad, musgo y algas puede deteriorar la vida útil de tu techo, ya que si no se atiende puede conllevara la acumulación de humedad. Esta acumulación de materiales evita que el techo reciba la cantidad de luz solar suficiente, lo que hace que el techo tenga un ecosistema más húmedo y se tornen sus materiales más débiles por la presencia prolongada de humedad y agua. Una vez al año, realizar una limpieza minuciosa del techo, puede contribuir a deshacerte del musgo y de la suciedad, esto permitirá mantener en condiciones adecuadas el techo.

Métodos para limpiar el techo

Si tu techo apenas muestra signos de acumulación de suciedad, simplemente lo puedes limpiarpor ti mismo con una mezcla de agua y blanqueador. Puedes utilizar un rociador de jardín para aplicar la mezcla, seguido de un fregado. Esto ayudará a eliminar el moho y la suciedad de las tejas.

Cuando el techo se vea afectado por la acumulación de moho, deberás llamar a un contratista residencial de reparación y limpieza de techos para que haga una limpieza a fondo del techo. Esto asegurará que el techo se mantenga limpio y sea resistente y que dure mucho más tiempo.