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Noticias

MITHO amplia ámbito de acción.

08/05/2014

La empresa MITHO, de Barberà del Vallès, ha ampliado su zona de atención técnica al servicio de la hostelería, creando un nuevo grupo de trabajo técnico en el Baix LLobregat.

De esta manera MITHO, amplia su red técnica a nuevas poblaciones ofreciendo sus servicios en L´Hospitalet, Cornellà, Sant Boi y resto de poblaciones de la zona.

Su red comercial, se seguirá gestionando desde Barberà del Vallès, sede de la empresa, ampliando su cobertura técnica a nuevas zonas gracias a la integración de pequeñas empresas del sector asociadas a MITHO.

Proximamente piensan trasladar e implantar su modelo de negocio basado en su servicio MITHO PLUS a Tarragona y Girona, donde ya atienden a algunos clientes de cadenas de restauración y hoteles que tienen sus sedes en Barcelona capital.

Artículos

La asistencia técnica a la hostelería.

08/05/2014

Ya quedaron atrás los viejos tiempos en los que casi cualquier persona se podía dedicar a asistir al gremio de la hostelería reparando a su modo y solucionando a veces de "cualquier forma" para salir del paso un problema técnico en un local de restauración.

Los metodos toscos que se empleaban en algunas ocasiones han dejado paso a una nueva forma de enfocar el trato al cliente ofreciendoles no tan solo una solución a su problema, si no que esta solución ha de llevar implicita un servicio de atención total y calidad excepcional.

Muchos gestores de bares, restaurantes, etc, habrán sufrido en otras épocas, la picaresca de técnicos que siempre dejaban "flecos" por resolver para que se les volviese a llamar al cabo de unos meses, ¿ cuantas veces no habrán tenido que escuchar frases que indican que las recargas de gas refrigerante se han de hacer anualmente ya que el producto degenera y se "desgasta"?.

Lo peor de aquello era que los dueños de los locales al no tener conocimientos técnicos sobre el tema, tenian que aceptar sin remedio la opinión del "especialista" ya que en la mayoría de los casos era urgente su solución y realmente no importaba demasiado ya que por aquel entonces el negocio de la hostelería y el de la restauración funcionaba con grandes benefícios.

A veces le preguntaba a algún nuevo cliente que si sabia cuanto costaba una reparación de maquinaria, a lo que ellos me respondian que depende de la avería tras lo que yo les hacia el siguiente comentario:

" El costo de una reparación depende en la mayoría de los casos de la cantidad de dinero que necesita el técnico para llegar a final de mes"

Pero los tiempos han cambiado, las nuevas normas técnicas, el control gubernamental sobre algunos aspectos de la atención técnica y algunas causas más, han ido conduciendo al sector hacia un mejor servicio y por tanto a mejorar su imagen.

Hoy en día las empresas y autónomos que se dediquen a ofrecer sus servicios a los gremios en cuestión, han de tener muy claro que para sostenerse y poder crecer hay que ofrecer una atención casi inmediata, a un precio razonable, con una amplia garantía y de una manera que demuestre su excelencia y profesionalidad, para ello, las empresas han de gestionarse adecuadamente, observando procesos de calidad tanto externos como internos, buscar nuevas vias de desarrollo y ser ambiciosos en mejorar día a día.

Y es que en el sector de la gestión técnica a la hostelería se han de tener grabados a fuego algunos planteamientos, pero hay uno en especial que ha de estar integrado en nuestro ADN empresarial.

Este planteamiento no es otro que el de pensar que nuestro cliente, nos pagará por nuestros servicios pero que en realidad no deberíamos tratarlo como cliente, si no como socio, que tanto ellos como nosotros hemos de ser SOCIOS en ofrecer al cliente final, al cliente que se toma su cerveza bien fría o va a comer a los locales con la familia y exigen los productos que consumen en buen estado, bien refrigerados y bien cocinados posteriormente, a los clientes que notan un aire limpio, saludable y a su temperatura y humedad adecuadas y es por estos clientes por los que ambas partes hemos de aunar sinergias y conseguir su satisfacción total.

Sin estos clientes, sin el usuario final bien atendido y satisfecho, nuestra misión no tiene sentido.

Cooperación

Empresas de servicio técnico a la hostelería

08/05/2014

Buscamos empresas y autónomos que busquen asociación con una empresa lider en el sector de la asistencia técnica a la hostelería, ubicadas en el extraradio del cinturón metropolitano de Barcelona.

Ofrecemos ampliación del negocio, clientes y estabilidad de ingresos a través de cooperación similar a franquicia sin llegar a serlo.