Diseño de stands Adam Expo Stand - Productos, ofertas, noticias

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Producción y construcción de stands en hoteles, mobiliario y decoración gráfica Adam Expo Stand

hace 28 días

Producción y construcción de stands en hoteles

Spain booth supplier at hotels and congress Madrid

Producción y construcción de stands en hoteles, seguro en alguna ocasión se ha escuchado hablar sobre un stand y la importancia de contar con uno de ellos para así potenciar las ventas. Para aquellos que no saben de qué se trata, un stand es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone sus productos o servicios.

En este espacio la empresa se presenta ante sus clientes y su competencia, por lo que su diseño debe reflejar literalmente la filosofía e imagen corporativa del cliente. A la vez debe constituirse en un entorno atractivo.

Un stand sirve para identificar una propuesta empresarial o un emprendimiento por cuanto en él se recrea un escenario adecuado para acoger a visitantes e incluso se realizan negociaciones comerciales.

De allí la importancia del tema que se trata en el presente artículo, la producción y construcción de stands, mobiliario y decoración gráfica en hoteles es crucial puesto que puede ser el punto fundamental, incluso, entre el éxito y el fracaso de una empresa en el mercado.

Colocar un stand en un hotel para publicitar los servicios o bienes que se suministran, es realmente una clave para dar a conocer y coronar la empresa ofertante, asimismo, para alcanzar las más importantes relaciones nacionales e internacionales para lanzar así el negocio.

Es por esto que una empresa que se precie de serlo, cuente con los servicios de expertos en el área de la producción y construcción de stands en hoteles. Que ¿por qué se mencionan los hoteles? Porque estos cuentan con instalaciones apropiadas en las que se realizan eventos de primer orden para dar a conocer o impulsar empresas o proyectos.

Generalmente los creativos especialistas en la producción y construcción de stands en hoteles están preparados para prestar una asesoría oportuna en torno al tipo de stand que se requiere tomando en consideración la categoría de evento que se organiza.

En este sentido, es necesario destacar que empresas como Adam ExpoStand, empresa integrada con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector, tiene la capacidad para montar los tipos de stand que el cliente desee en hoteles.

Adam Expo Stand Solutions resalta porque garantiza la calidad en todos los proyectos que emprende y de contar con un equipo calificado para solucionar con rapidez cualquier imprevisto que se registre durante el evento.

Generalmente los expertos en el área se encargan de proveer a sus clientes de soluciones prácticas, estéticas y perfectamente habilitadas para recibir la visita de un significativo número de personas durante cualquier feria que se desarrolle en hoteles con una visión de negocios nacional o internacional.

Diseño y montaje de stand en congresos y hoteles

Por eso, en cuanto al diseño y montaje de stand en congresos y hoteles, los especialistas recomiendan para que el diseño sea poco más que insuperable, nunca alejar del periscopio creativo cuál es el objetivo fundamental del stand.

También aconsejan que se analice en cuál exposición, feria, congreso u hotel se suministra el apoyo a la estrategia comercial del cliente, y así tener muy claro cómo se va a comunicar a los visitantes y a los posibles futuros clientes, el estilo y espíritu del cliente que asiste.

Un elemento importante sería que el stand que se diseñe tome en consideración los rasgos estéticos del entorno del hotel en el que se exponga o presente a la empresa.

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center y Principe Felipe Congress Center

El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center y Principe Felipe Congress Center se encuentran a unos 10 minutos en coche del recinto ferial IFEMA y del aeropuerto de Madrid-Barajas. En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con espacios amplios y diferentes para conferencias y eventos en un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje.

En este excelente hotel, Adam ExpoStand realiza la producción y el montaje de stands de diseño personalizado, stands modulares, paneles para exposiciones, alquiler de mobiliario y gráfica. Para que usted cuente con la oportunidad de exponer los servicios, negocios o bienes que ofrece en un ambiente profesional.

Hotel NH Madrid

NH Hoteles es descrita como una de las mayores cadenas hoteleras españolas en el sector de hoteles de negocio. Fundada por el empresario Antonio Catalán, NH posee 400 hoteles en 24 países de Europa, América y África, después de su fusión en 2009 con la cadena Hoteles Hesperia.

Las siglas NH provienen de Navarra Hoteles, y fue en esa comunidad donde la empresa abrió su primer hotel, en la Ciudad de Pamplona.

Los hoteles NH de Madrid disponen de las mejores ubicaciones y cuentan con fácil acceso desde el aeropuerto o las estaciones de tren de la ciudad. Se dirigen principalmente a un sector de población centrado en los viajes de negocios, organización de congresos y conferencias. También en estos hoteles Adam Expo Stand Solutions ofrece sus eficaces servicios de fabricación y construcción de stands.

Hotel Meliá Madrid

La empresa Adam Expo Stand Solutions dedicada a la fabricación y montaje de stands de diseño y stands modulares para ferias, eventos, exposiciones y congresos en España y Europa, como bien lo promocionan sus satisfechos clientes, también puede apoyar a las empresas que aspiren exponer sus productos o servicios en el Hotel Meliá Avenida América. El Hotel Meliá Avenida América es un estupendo hotel urbano, gracias a su excelente ubicación en la ciudad, a escasos minutos del recinto ferial IFEMA, del Palacio de Congresos Juan Carlos I y del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez - Madrid Barajas, es la opción perfecta para viajes de negocio. El Hotel cuenta con un espectacular Centro de Convenciones de 5.000 m2 con 32 salas, todas con luz natural, y con capacidad para acoger hasta 1.000 personas.

Es ideal, por tanto, para ampliar las relaciones empresariales. Con una estrategia diseñada por los mejores asesores se puede alcanzar el mayor de los éxitos. Para ello sólo se deberá consultar con los especialistas de Adam Expo Stand.

Hotel Eurostars Madrid

El Hotel Eurostars Madrid es un hotel de lujo de cinco estrellas que consta del centro de negocios ubicado en las denominadas Cuatro Torres Business Área, espacios diseñados para establecer alianzas, conexiones empresariales y expandir tu empresa en España o a cualquier otro país. Las posibilidades que aquí se ofrecen no tienen límites.

De allí que se recomiende organizar un proyecto en estas instalaciones para promocionar con elegancia y clase.

Courtyard Madrid Princesa

Otro estupendo hotel para promocionar una empresa es el Courtyard Madrid Princesa, que funciona desde 1976 y consta en sus instalaciones con un centro de negocios.

El Courtyard By Marriott Madrid Princesa está situado cerca de bistrós y restaurantes, este hotel único dispone de 423 habitaciones, su accesible ubicación lo convierte en un espacio de estilo mediterráneo ideal para dar a conocer los servicios y productos de la empresa. 8 salas de reunión en 1.500 m2, totalmente equipadas y con luz natural, completa su oferta para todo tipo de eventos corporativos o sociales satisfaciendo al cliente más exigente.

Mobiliario, alquiler de muebles en hoteles y congresos

Las ventajas de contactar con una buena empresa de stands es que no solo los diseñan y producen para exponer los beneficios que provee una empresa determinada, es que también ofrecen la opción de alquilar con excelentes ventajas competitivas en el mercado, el más variado y práctico stock de mobiliario, necesario para ocupar estos espacios en proyectos expositivos para hoteles y congresos.

Con el alquiler de muebles en hoteles y congresos se está apostando por un mobiliario original de estupenda calidad, con un diseño creativo que lo hará resaltar sobre sus competidores.

El equipo de profesionales de Adam ExpoStand cuenta con asesoría relacionada con el mobiliario más adecuado de acuerdo a las instalaciones en las que se ubicará el stand, aquellas que más convengan, garanticen un mejor resultado y proteja el bolsillo del cliente.

Decoración gráfica en hoteles y congresos

Un punto fundamental a considerar es la importancia de contar con la decoración gráfica en hoteles y congresos adecuada.

La estética, el colorido, un logo adecuado que resalte el nombre de la empresa y haga que los visitantes no lo olviden, es un valioso aporte que puede representar el éxito y la expansión de determinada iniciativa de negocios.

Un stand bien decorado con aquellos colores que inspiren confianza y un ambiente acogedor para el visitante puede impulsar significativamente las ventas, para ello el trabajo preciso y bien cuidado de expertos es tan necesario.

Producción y construcción de stands en hoteles, mobiliario y decoración gráfica Adam Expo Stand

hace 28 días

Producción y construcción de stands en hoteles

Spain booth design supplier at hotels and congress

Producción y construcción de stands en hoteles, seguro en alguna ocasión se ha escuchado hablar sobre un stand y la importancia de contar con uno de ellos para así potenciar las ventas. Para aquellos que no saben de qué se trata, un stand es el espacio dentro de una feria o salón en el que una empresa expone sus productos o servicios.

En este espacio la empresa se presenta ante sus clientes y su competencia, por lo que su diseño debe reflejar literalmente la filosofía e imagen corporativa del cliente. A la vez debe constituirse en un entorno atractivo.

Un stand sirve para identificar una propuesta empresarial o un emprendimiento por cuanto en él se recrea un escenario adecuado para acoger a visitantes e incluso se realizan negociaciones comerciales.

De allí la importancia del tema que se trata en el presente artículo, la producción y construcción de stands, mobiliario y decoración gráfica en hoteles es crucial puesto que puede ser el punto fundamental, incluso, entre el éxito y el fracaso de una empresa en el mercado.

Colocar un stand en un hotel para publicitar los servicios o bienes que se suministran, es realmente una clave para dar a conocer y coronar la empresa ofertante, asimismo, para alcanzar las más importantes relaciones nacionales e internacionales para lanzar así el negocio.

Es por esto que una empresa que se precie de serlo, cuente con los servicios de expertos en el área de la producción y construcción de stands en hoteles. Que ¿por qué se mencionan los hoteles? Porque estos cuentan con instalaciones apropiadas en las que se realizan eventos de primer orden para dar a conocer o impulsar empresas o proyectos.

Generalmente los creativos especialistas en la producción y construcción de stands en hoteles están preparados para prestar una asesoría oportuna en torno al tipo de stand que se requiere tomando en consideración la categoría de evento que se organiza.

En este sentido, es necesario destacar que empresas como Adam ExpoStand, empresa integrada con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector, tiene la capacidad para montar los tipos de stand que el cliente desee en hoteles.

Adam Expo Stand Solutions resalta porque garantiza la calidad en todos los proyectos que emprende y de contar con un equipo calificado para solucionar con rapidez cualquier imprevisto que se registre durante el evento.

Generalmente los expertos en el área se encargan de proveer a sus clientes de soluciones prácticas, estéticas y perfectamente habilitadas para recibir la visita de un significativo número de personas durante cualquier feria que se desarrolle en hoteles con una visión de negocios nacional o internacional.

Diseño y montaje de stand en congresos y hoteles

Por eso, en cuanto al diseño y montaje de stand en congresos y hoteles, los especialistas recomiendan para que el diseño sea poco más que insuperable, nunca alejar del periscopio creativo cuál es el objetivo fundamental del stand.

También aconsejan que se analice en cuál exposición, feria, congreso u hotel se suministra el apoyo a la estrategia comercial del cliente, y así tener muy claro cómo se va a comunicar a los visitantes y a los posibles futuros clientes, el estilo y espíritu del cliente que asiste.

Un elemento importante sería que el stand que se diseñe tome en consideración los rasgos estéticos del entorno del hotel en el que se exponga o presente a la empresa.

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center y Principe Felipe Congress Center

El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center y Principe Felipe Congress Center se encuentran a unos 10 minutos en coche del recinto ferial IFEMA y del aeropuerto de Madrid-Barajas. En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con espacios amplios y diferentes para conferencias y eventos en un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje.

En este excelente hotel, Adam ExpoStand realiza la producción y el montaje de stands de diseño personalizado, stands modulares, paneles para exposiciones, alquiler de mobiliario y gráfica. Para que usted cuente con la oportunidad de exponer los servicios, negocios o bienes que ofrece en un ambiente profesional.

Hotel NH Madrid

NH Hoteles es descrita como una de las mayores cadenas hoteleras españolas en el sector de hoteles de negocio. Fundada por el empresario Antonio Catalán, NH posee 400 hoteles en 24 países de Europa, América y África, después de su fusión en 2009 con la cadena Hoteles Hesperia.

Las siglas NH provienen de Navarra Hoteles, y fue en esa comunidad donde la empresa abrió su primer hotel, en la Ciudad de Pamplona.

Los hoteles NH de Madrid disponen de las mejores ubicaciones y cuentan con fácil acceso desde el aeropuerto o las estaciones de tren de la ciudad. Se dirigen principalmente a un sector de población centrado en los viajes de negocios, organización de congresos y conferencias. También en estos hoteles Adam Expo Stand Solutions ofrece sus eficaces servicios de fabricación y construcción de stands.

Hotel Meliá Madrid

La empresa Adam Expo Stand Solutions dedicada a la fabricación y montaje de stands de diseño y stands modulares para ferias, eventos, exposiciones y congresos en España y Europa, como bien lo promocionan sus satisfechos clientes, también puede apoyar a las empresas que aspiren exponer sus productos o servicios en el Hotel Meliá Avenida América. El Hotel Meliá Avenida América es un estupendo hotel urbano, gracias a su excelente ubicación en la ciudad, a escasos minutos del recinto ferial IFEMA, del Palacio de Congresos Juan Carlos I y del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez - Madrid Barajas, es la opción perfecta para viajes de negocio. El Hotel cuenta con un espectacular Centro de Convenciones de 5.000 m2 con 32 salas, todas con luz natural, y con capacidad para acoger hasta 1.000 personas.

Es ideal, por tanto, para ampliar las relaciones empresariales. Con una estrategia diseñada por los mejores asesores se puede alcanzar el mayor de los éxitos. Para ello sólo se deberá consultar con los especialistas de Adam Expo Stand.

Hotel Eurostars Madrid

El Hotel Eurostars Madrid es un hotel de lujo de cinco estrellas que consta del centro de negocios ubicado en las denominadas Cuatro Torres Business Área, espacios diseñados para establecer alianzas, conexiones empresariales y expandir tu empresa en España o a cualquier otro país. Las posibilidades que aquí se ofrecen no tienen límites.

De allí que se recomiende organizar un proyecto en estas instalaciones para promocionar con elegancia y clase.

 

 

Courtyard Madrid Princesa

Otro estupendo hotel para promocionar una empresa es el Courtyard Madrid Princesa, que funciona desde 1976 y consta en sus instalaciones con un centro de negocios.

El Courtyard By Marriott Madrid Princesa está situado cerca de bistrós y restaurantes, este hotel único dispone de 423 habitaciones, su accesible ubicación lo convierte en un espacio de estilo mediterráneo ideal para dar a conocer los servicios y productos de la empresa. 8 salas de reunión en 1.500 m2, totalmente equipadas y con luz natural, completa su oferta para todo tipo de eventos corporativos o sociales satisfaciendo al cliente más exigente.

Mobiliario, alquiler de muebles en hoteles y congresos

Las ventajas de contactar con una buena empresa de stands es que no solo los diseñan y producen para exponer los beneficios que provee una empresa determinada, es que también ofrecen la opción de alquilar con excelentes ventajas competitivas en el mercado, el más variado y práctico stock de mobiliario, necesario para ocupar estos espacios en proyectos expositivos para hoteles y congresos.

Con el alquiler de muebles en hoteles y congresos se está apostando por un mobiliario original de estupenda calidad, con un diseño creativo que lo hará resaltar sobre sus competidores.

El equipo de profesionales de Adam ExpoStand cuenta con asesoría relacionada con el mobiliario más adecuado de acuerdo a las instalaciones en las que se ubicará el stand, aquellas que más convengan, garanticen un mejor resultado y proteja el bolsillo del cliente.

Decoración gráfica en hoteles y congresos

Un punto fundamental a considerar es la importancia de contar con la decoración gráfica en hoteles y congresos adecuada.

La estética, el colorido, un logo adecuado que resalte el nombre de la empresa y haga que los visitantes no lo olviden, es un valioso aporte que puede representar el éxito y la expansión de determinada iniciativa de negocios.

Un stand bien decorado con aquellos colores que inspiren confianza y un ambiente acogedor para el visitante puede impulsar significativamente las ventas, para ello el trabajo preciso y bien cuidado de expertos es tan necesario.

Diseño y montaje de stands en Barcelona, ferias Hostelco y Alimentaria

hace 6 meses

Alimentaria y Hostelco Fira Barcelona

Alimentaria, la mayor feria del sector de la alimentación y las bebidas de España y una de las más importantes del mundo, junto con Hostelco - Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, han llenado más de 100.000 metros cuadrados de superficie neta expositora del recinto ferial de Gran Via de la Fira de Barcelona y han reunido a 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países.

trade show booth builder Barcelona

Impresiona el número de visitantes de esta edición, 150.000 de 156 países, que supuso un impacto económico de unos 200 millones de euros.

La gran plataforma ferial de la industria de la alimentación y la hostelería formada por Alimentaria y Hostelco ha logrado "un gran éxito de convocatoria, internacionalización y negocio", han destacado los organizadores.

El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluis Bonet, apreció "el acierto de haber apostado por la simultaneidad de los dos salones, lo que ha permitido potenciar la complementariedad existente y ofrecer, de este modo, una gran plataforma de negocio y networking para los profesionales de sectores tan importantes para la economía española”.

Por su parte, el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, ha valorado que "esta nueva plataforma común reforzará el crecimiento de un sector del equipamiento para la hostelería, la restauración y las colectividades ya plenamente recuperado y consolidará la internacionalización de esta industria".

Alimentaria quiere seguir consolidándose como un salón de referencia internacional en su ámbito y, por los ingresos que genera, es el segundo salón en importancia para Fira de Barcelona por detrás del Mobile World Congress.

Diseño y montaje de stands en Barcelona

La empresa Tiller Systems, como TPV que ofrece un sistema táctil de caja para iPad con un potente motor de análisis de datos y automatización de informes, tras el éxito de su presencia en el Salón Profesional para el Sector HORECA, Hospitality Innovation Planet Madrid, volvió a confiar en Adam ExpoStand para realizar la construcción de su stand en la feria Hostelco de Barcelona.

El stand ha destacado gracias a varios factores como su diseño, la calidad de los materiales empleados, el montaje, la gráfica y a los profesionales de Identty, Adam ExpoStand y Tiller Systems involucrados.

Feria Internacional de Turismo, FITUR, innovación tecnológica en diseño de stands presentes en IFEMA Madrid

20/09/2017

Feria Internacional de Turismo, FITUR, la innovación tecnológica en diseño de stands se presenta como una necesidad de actualidad en ferias, congresos y exposiciones. Como saben, la semana pasada, Feria de Madrid inauguró el primer laboratorio de I+D de prototipos 5G para el sector turístico y ferial.

Innovación tecnológica para mejorar la experiencia en stands y ferias

Precisamente, el día 5 de septiembre ha tenido lugar la apertura del IFEMA LAB 5G, un espacio de investigación para el desarrollo de soluciones, funcionalidades y nuevos servicios en base a esta tecnología que serán mostradas en FITUR 2018.

Durante el evento de bienvenida al equipo de investigación, el director general de IFEMA, Eduardo Lopez Puertas, ha destacado el deseo de la institución de convertirse en un espacio de referencia en innovación que permita ofrecer a sus expositores y visitantes un servicio diferencial y de aplicación práctica, a partir de la identificación de las posibilidades de futuro de la tecnología 5G para este ámbito.

El laboratorio se fundó gracias a la alianza de IFEMA con 5TONIC, entidad fundada por Telefónica e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON. El equipo de trabajo de IFEMA LAB 5G está integrado por 10 estudiantes de distintas ingenierías, becados y seleccionados por Talentum, plataforma para el impulso del talento joven de Telefónica. Rosalía O´Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, subrayó la importancia de acometer la transformación digital a partir de las aportaciones de los jóvenes y de ofrecer soluciones que realmente se ajusten a las necesidades requeridas por el avance social y tecnológico.  En este caso, con el foco en la feria FITUR y, por tanto, con el reto temporal de presentar al mundo turístico profesional, en el próximo mes de enero, los primeros prototipos, según punteó la directora de la feria, Ana Larrañaga.

Rumbo hacia un servicio óptimo, transparente y personalizado

Por su parte, el representante de 5Tonic, Ignacio Berberana, destacó el valor de este laboratorio en IFEMA, por su cercanía con el cliente final, así como de las infraestructuras de red que aporta Ericsson para llevar a cabo las pruebas de los desarrollos que realice el equipo.

El acto se cerró con la intervención de Adan Levy, mentor del equipo de becarios, que puso el acento en el objetivo de este laboratorio orientado a ofrecer soluciones y modos de aplicación que serán realmente disruptivas. 

Adam ExpoStand apoya este nuevo proyecto empresarial y está adaptando y actualizando su infraestructura y proceso de diseño, fabricación y montaje de stand para responder a las necesidades reales de la nueva era digital. Somos una empresa joven capaz de competir gracias a nuestro ADN digital.

Nos alegra la elección de IFEMA para desarrollar este innovador proyecto,  enfocado en la identificación, incubación y lanzamiento de casos de uso de alto valor añadido habilitados por 5G en distintos verticales sectoriales, se consolida como uno de los principales operadores feriales y a su liderazgo en el sector turístico a través de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que permitirá investigar en distintas líneas de innovación para el desarrollo de nuevos servicios para turismo y recintos feriales apoyadas en tecnologías de Cloud, Big Data, AI y 5G para transformar la experiencia de los usuarios de IFEMA, antes, durante y después de su participación en feria, sin limitación espacial.

IFEMA Feria de Madrid, Adam ExpoStand proveedor de stands de diseño en Fruit Attraction 2017

05/09/2017

IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia a lo largo de 30 años como organizador ferial le sitúa como primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa. Su actividad se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, así como en la gestión de sus espacios e infraestructuras para la realización de toda clase de activadse: desde ferias organizadas por terceros, a convenciones, congresos y cualquier tipo de reunión o evento. Entre sus principales compromisos se sitúan generar riqueza y desarrollo para la Región y promocionar y proyectar la imagen de Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras.

IFEMA es un escaparate internacional para empresas de todo tipo, pero también apoya el emprendimiento, el talento, las nuevas marcas y negocios. Por eso, en 2016, ha reforzado sus actuaciones enfocadas a dar cobertura a iniciativas empresariales, convirtiendo a las ferias en la mejor palanca de lanzamiento al mercado para los nuevos proyectos y productos. Y todo ello sin olvidar la responsabilidad social, que constituye una de las principales claves que guían el devenir de IFEMA, una institución que apuesta por el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y las buenas prácticas en todos los ámbitos posibilitando el lanzamiento de emprendedores y de «start-up» en la mayoría de sus actividades.

Desde 2007 IFEMA está certificada como Empresa Familiarmente Responsable (efr) como garante de la protección y apoyo a la familia en el seno de las relaciones laborales mediante políticas de conciliación e igualdad. Para este proceso, colabora con la Fundación +Familia, una organización de carácter benéfico que promueve la aportación de soluciones en este ámbito.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction se celebra el 18 y el 19 de Octubre, como en sus anteriores ocasiones, en el recinto ferial Ifema con una previsión de superficie de exposición de 45.000 metros cuadrados.

Este año se esperan a 60.000 profesionales del sector y a un total de 1.500 expositores de 30 paises especialmente de Italia, Francia, Portugal, reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica.

Entre otras novedades, este año se incorpora The Nuts Hub, destinada a los frutos secos, que permitirá a todas las empresas de este ámbito presentar sus productos y contactar con toda la industria y el canal de la distribución. En cuanto al área Seed Planet, centrada en semillas y variedades vegetales, permitirá resaltar su importancia como punto de partida de la cadena alimentaria y de otras cadenas de consumo, así como de su valor para conseguir una agricultura más competitiva. También estará Smart Agro, que pretende impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria. 

Adam ExpoStand pone a su disposición su servicio de diseño, fabricación, montaje y decoración de stands en cualquier feria en España y Europa. Somos una pequeña empresa especializada en stands de diseño y le ofrecemos un trato personalizado y transparente en todo el proceso.

Muchas gracias.

WiZink Center salas modulares, probadores, stands, cerramientos y paneles para posters Adam ExpoStand

04/08/2017

WiZink Center, antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el espacio multiusos más versátil de España es un ejemplo de promoción deportiva y cultural gracias a la sobrada experiencia en la gestión de eventos deportivos, espectáculos, conciertos, actos culturales y corporativos.

WiZink Bank, S.A. es el patrocinador principal del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El acuerdo se enmarca dentro de la compra por parte de WiZink de Barclaycard, el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal. WiZink es un banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro para dar respuesta a las necesidades del día a día de los clientes.

El baloncesto representa el principal impulso del recinto, siendo la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, un lugar donde en total se han celebrado 57 eventos deportivos en 2016.

El pabellón ha cerrado el 2016 como el mejor año de su historia desde su inauguración en 1960 y se confirma por tercer año consecutivo como el espacio con mayor número de eventos organizados en España y el segundo a nivel europeo. Si en 2014 se celebraron 121, en 2015 fueron 131, un aumento del 8%. Al cierre de 2016, el balance total fue de 135 eventos, que supone un aumento del 3% con respecto a 2015.

Adam Expo Stand realiza el montaje de salas modulares para eventos, probadores, cerramientos para conciertos, stands para ferias, paneles para posters y mobiliario para exposiciones.

Cabe destacar importantes acontecimientos como la 3ª edición del Madrid Oktoberfest con más de 25.000 asistentes; y el éxito de los eventos corporativos y family shows, como el Salón mi Empresa o los shows de WLive, Disney On Ice y Harlem Globetrotters.

WiZink Center cuenta con el respaldo de importantes patrocinadores como: Mahou San Miguel, Coca-Cola, EDP y Pernod Ricard.

Consejos para elegir stand modular, panel para poster y mobiliario para ferias

10/07/2017

Stand modular, panel para exposición, mobiliario para ferias, congresos y eventos, con recomendaciones y consejos, es lo que ofrece Adam Expo Stand.

Cada año son miles las ferias nacionales e internacionales que se organizan y, por supuesto con distintas temáticas. Es por ello que, para las empresas que quieren exponer sus productos y servicios, es importante contar con un buen stand que llame la atención de todos los que se acercan y pasean por los pasillos de las mismas.

De un tiempo a esta parte, el ahorro ha entrado a formar parte también de la planificación de estos eventos, haciendo de los stands modulares una alternativa más que aconsejable en parte gracias a su capacidad de adaptarlo a cualquier espacio y también a su tiempo de montaje.

Recomendaciones a la hora de elegir empresa montadora

- Al tratarse de stands reutilizables es muy importante solicitar que el material se presente en buen estado para realizar el montaje, siendo obligación de la empresa que lo suministra que lo cuide y limpie después de cada evento. En empresas importantes del sector, dado el gran volumen de montajes que realizan, puede ser habitual que los stands se desmonten en una feria y se lleven directamente al montaje de otra feria sin una previa revisión del material. Para ellos supondrá un ahorro importante, cosa que usted no verá reflejada en el presupuesto que os presentan.

- Después de un primer contacto con varias empresas que se dedican al montaje de stands, se debe detectar y decidir si se le han propuesto las mejores soluciones para lograr que la presencia en ferias y eventos resulte lo más rentable y atractiva posible para su agencia, empresa, organización o institución.

- Para garantizar la seguridad, la calidad y los tiempos de entrega, el montaje debe ser realizado con un equipo de profesionales cualificados, bajo la presencia del comercial designado para asumir la gestión y coordinación del evento que usted ha contratado.

- El asesoramiento por parte de la empresa montadora debe ser claro, fluido y permanente, todos sabemos que la competencia hoy en día ya no está entre grandes y pequeños sino entre rápidos y lentos.

Otra opción interesante, tal como comentan Adam Expo Stand, es abrir la posibilidad del alquiler de paneles para pósters, otros de los grandes servicios necesarios en la planificación de los espacios para ferias.

El montaje de los paneles puede ser individual, en zigzag o lineal, dependiendo de sus necesidades y las del espacio de exposición. Según las necesidades del evento, se pueden utilizar paredes completas o con la parte inferior libre para crear una mayor sensación de amplitud, aunque en muchos casos y para dividir los stands, también se pueden usar como cerramiento.

Además de esto, expertos como Adam Expo Stand también son capaces de suministrar el mobiliario necesario para la decoración, ofreciendo un servicio integral que servirá de gran ayuda a las empresas que buscan este tipo de montaje en ferias, hoteles o incluso en algunos centros comerciales.stand modular Madrid

Stands modulares, paneles para posters, mostradores para ferias, congresos y eventos con recomendaciones y consejos

15/05/2017

Stands modulares, paneles para posters, mostradores para ferias, congresos y eventos, con recomendaciones y consejos, para que usted pueda adquirir la calidad que se merece. Como saben los stands modulares son una alternativa económica frente a los stands de diseño gracias a su adaptabilidad y al rápido montaje. También ofrecen varias posibilidades de personalización para transmitir la imagen corporativa deseada.

Nos gustaría ofrecerles una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la empresa encargada de realizar el montaje de su stand, feria, evento o congreso:

  • Al tratarse de stands reutilizables es muy importante solicitar que el material se presente en buen estado para realizar el montaje, siendo obligación de la empresa que lo suministra que lo cuide y limpie después de cada evento. En empresas importantes del sector, dado el gran volumen de montajes que realizan, puede ser habitual que los stands se desmonten en una feria y se lleven directamente al montaje de otra feria sin una previa revisión del material. Para ellos supondrá un ahorro importante, cosa que usted no verá reflejada en el presupuesto que os presentan.
  • Después de un primer contacto con varias empresas que se dedican al montaje de stands, ustedes tienen la capacidad de detectar y decidir si se le han propuesto las mejores soluciones para lograr que la presencia en ferias y eventos resulte lo más rentable y atractiva posible para su agencia, empresa, organización o institución.
  • Para garantizar la seguridad, la calidad y los tiempos de entrega, el montaje debe ser realizado con un equipo de profesionales cualificados, bajo la presencia del comercial designado para asumir la gestión y coordinación del evento que usted ha contratado.
  • El asesoramiento por parte de la empresa montadora debe ser claro, fluido y permanente, todos sabemos que la competencia hoy en día ya no está entre grandes y pequeños sino entre rápidos y lentos.

Adam Expo Stand, aparte de los stands modulares le ofrece el servicio de alquiler de paneles para posters, cuadros y carteles en ferias, congresos, exposiciones y eventos.

En este caso también deseamos ofrecerle recomendaciones y consejos para la distribución óptima del espacio expositivo, rentabilizando de esta forma la inversión realizada:

  • El montaje de los paneles puede ser individual, en zigzag o lineal, dependiendo de sus necesidades y las del espacio de exposición.
  • Según las necesidades del evento, puede utilizar paredes completas o con la parte inferior libre para crear una mayor sensación de amplitud.
  • También se pueden usar como cerramiento o división de espacios.
  • En algún evento hemos producido directamente los paneles en cartón pluma impreso obteniendo unas paredes personalizadas por completo.

Nuestros paneles están fabricados en perfiles de aluminio blanco y panel de melanina del mismo color.

Sabemos que una parte importante en la composición de los stands para ferias es la presencia de los complementos modulares como por ejemplo: mostradores, vitrinas, baldas etc., nosotros los suministramos para que usted reciba un servicio completo.

Somos un que tras muchos años trabajando en grandes empresas del sector eventos hemos decidido emprender para ofrecer a nuestros futuros clientes un servicio óptimo, transparente y personalizado porque nos gusta trabajar con personas y no con números. Consideramos que hoy en día lo más importante son las relaciones entre personas mediante un proceso de escucha activa y una comunicación interactiva. Vamos a mostrar paciencia con nuestros clientes para conseguir juntos el éxito y seremos correctos con nuestros proveedores porque el interés del cliente debe primar frente a otros factores que forman parte del sector.

Realizamos el montaje de stands en hoteles, palacios de congresos, pabellones, recintos feriales etc.

Nosotros confiamos que las personas son muy inteligentes y muy bien informadas hoy en día, además disponen de las herramientas necesarias para tomar las decisiones oportunas.

Hoy es Marketing, un exitoso encuentro organizado por ESIC Business & Marketing School, nos enseñó como descubrir y conocer las personas y olvidarnos del termino cliente o consumidor.

Stands modulares, paneles para posters, mostradores para ferias, congresos y eventos

Adam Expo Stand participa en el encuentro Hoy es Marketing

30/04/2017

El pasado 26 de Abril tuvo lugar, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Hoy es Marketing, el mayor encuentro para profesionales y directores del mundo empresarial, marketing, comunicación y economía digital de España. A lo largo de sus catorce años de trayectoria, Hoy es Marketing ha apostado por la innovación y la creatividad en la empresa, abanderando la gestión comercial en España, apoyando la Economía Digital y las nuevas tecnologías al servicio de la empresa, marcando tendencias en Comunicación y fomentando el emprendimiento como alternativa económica. Más de 33.000 profesionales y directivos del marketing, la empresa, la comunicación y la economía digital, han participado en este evento a lo largo de su historia. ESIC Business & Marketing School ofrece una oportunidad única para conocer cómo las empresas entienden y llevan a cabo el mejor marketing de España.

Con el lema “La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, rse, algoritmos ¿propuestas excluyentes o valores compartidos?”, el encuentro estuvo a la altura presentando ideas innovadoras y tendencias que marcaran el futuro del mundo empresarial y de la sociedad.

Adam Expo Stand como empresa especializada en la fabricación y montaje de stands de diseño, stands modulares, paneles para posters etc., en su interés y dedicación para ofrecer a las personas un servicio transparente y de calidad, tenía que estar presente en este gran evento. Según palabras de Juan Carlos Muñoz, jefe de Marketing Digital y CRM en Volvo Car España: "Estamos obligados a desaprender cada día y volver a aprender al siguiente". En su opinión, cada día debería seguir la siguiente pauta: "Aprender, trabajar, lanzar y medir".

Por destacar otras ideas claves de las ponencias queremos mencionar a Ricardo García de Cajamar, que señalaba: “Actualmente se está redefiniendo hasta la propia definición de empresa”. También las palabras de Javier Suso, CEO de la Agencia GREY España : ”Antes la competencia era entre grandes y pequeños y ahora está entre rápidos y lentos”.

Francisco Peréz, Cofounder de Hawkers, contó con su estilo particular la historia de cómo logró una empresa, que comenzó vendiendo 27 gafas, a llegar a facturar 300 millones de euros basado en la filosofía: En Hawkers el producto no es la marca, la marca es el producto. Hawkers vende Hawkers, no vende gafas de sol.

En nuestra opinión el enfoque central del evento fue la necesidad de descubrir y conocer la persona que hay detrás del cliente y ser conscientes que vendemos emociones a personas no a consumidores y todo esto nos alegra porque nuestro lema es “Juntos Construimos Emociones”.Hoy es Marketing Madrid 2017

Adam Expo Stand participa en el encuentro Hoy es Marketing

30/04/2017

El pasado 26 de Abril tuvo lugar, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Hoy es Marketing, el mayor encuentro para profesionales y directores del mundo empresarial, marketing, comunicación y economía digital de España. A lo largo de sus catorce años de trayectoria, Hoy es Marketing ha apostado por la innovación y la creatividad en la empresa, abanderando la gestión comercial en España, apoyando la Economía Digital y las nuevas tecnologías al servicio de la empresa, marcando tendencias en Comunicación y fomentando el emprendimiento como alternativa económica. Más de 33.000 profesionales y directivos del marketing, la empresa, la comunicación y la economía digital, han participado en este evento a lo largo de su historia. ESIC Business & Marketing School ofrece una oportunidad única para conocer cómo las empresas entienden y llevan a cabo el mejor marketing de España.

Con el lema “La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, rse, algoritmos ¿propuestas excluyentes o valores compartidos?”, el encuentro estuvo a la altura presentando ideas innovadoras y tendencias que marcaran el futuro del mundo empresarial y de la sociedad.

Adam Expo Stand como empresa especializada en la fabricación y montaje de stands de diseño, stands modulares, paneles para posters etc., en su interés y dedicación para ofrecer a las personas un servicio transparente y de calidad, tenía que estar presente en este gran evento. Según palabras de Juan Carlos Muñoz, jefe de Marketing Digital y CRM en Volvo Car España: "Estamos obligados a desaprender cada día y volver a aprender al siguiente". En su opinión, cada día debería seguir la siguiente pauta: "Aprender, trabajar, lanzar y medir".

Por destacar otras ideas claves de las ponencias queremos mencionar a Ricardo García de Cajamar, que señalaba: “Actualmente se está redefiniendo hasta la propia definición de empresa”. También las palabras de Javier Suso, CEO de la Agencia GREY España : ”Antes la competencia era entre grandes y pequeños y ahora está entre rápidos y lentos”.

Francisco Peréz, Cofounder de Hawkers, contó con su estilo particular la historia de cómo logró una empresa, que comenzó vendiendo 27 gafas, a llegar a facturar 300 millones de euros basado en la filosofía: En Hawkers el producto no es la marca, la marca es el producto. Hawkers vende Hawkers, no vende gafas de sol.

En nuestra opinión el enfoque central del evento fue la necesidad de descubrir y conocer la persona que hay detrás del cliente y ser conscientes que vendemos emociones a personas no a consumidores y todo esto nos alegra porque nuestro lema es “Juntos Construimos Emociones”.Hoy es Marketing Madrid 2017

Adam ExpoStand realiza la fabricación y el montaje del stand de diseño de la empresa Tern Systems en ATM Congress Madrid’17

03/04/2017

La empresa referente en el sector de la gestión del tráfico aéreo, Tern Systems, decidió confiar en Adam ExpoStand para realizar la fabricación y el montaje de su stand de diseño en el evento ATM Congress, organizado por CANSO en colaboración con ATCA, que se celebró del 7 al 9 de marzo en Madrid. En el stand se realizaron varias presentaciones de los Sistemas ATC, incluyendo el Sistema TAS y el Simulador de Entrenamiento para Torre, APP y ACC. Según la valoración de nuestro cliente todo el proceso fue un éxito.

ExpoStand es un proyecto empresarial con proyección nacional e internacional, compuesto por un equipo humano que tras muchos años trabajando en grandes empresas del sector eventos decidimos emprender para ofrecer a nuestros futuros clientes un servicio óptimo, transparente y personalizado porque nos gusta trabajar con personas y no con números.

Acabamos de iniciar nuestro proyecto en este año, 2017, con muchas ganas de demostrar que la calidad del servicio prestado debe primar, en ferias, exposiciones, eventos y congresos, junto con el interés del cliente.

Queremos competir y cumplir con nuestro lema: “Juntos Construimos Emociones”

Artículos

Expofranquicia Madrid decoración de stands, ideas y consejos que funcionan según Adam ExpoStand

hace 5 meses

La decoración de stands para ferias con ideas y consejos prácticos que de verdad ayudan a los expositores.

A la hora de afrontar el diseño óptimo de stands hay que tener en cuenta diferentes factores. No se puede perder de vista que el propósito principal de un stand en cual exposición o feria es ayudar en la estrategia comercial. Comunicar reflejando el estilo y espíritu de una empresa.

Por eso, es primordial en la decoración de stand analizar tanto el aspecto puramente estético como el psicológico. Para ello hay que utilizar recursos tan diversos como diseño del stand y mobiliario, la iluminación, diseño gráfico, luz, equipos técnicos, medios audiovisuales, colores........

Para ayudar en esta compleja tarea de diseño y montaje de stands lo ideal es seguir estas ideas y consejos.

decoración de stands Adam ExpoStand

 Logotipo y diseño gráfico

Antes de entrar en detalles sobre el mobiliario y decoración hay que empezar por lo primero, el logotipo o la imagen gráfica de la empresa. Un cartel, un logotipo, un expositor gráfico o un tótem es la primera impresión visual que ofrece un stand. 

El visitante debe ser capaz de encontrar el stand que está buscando lo más rápido posible. Además, el stand debe destacar sobre el resto de la exposición o feria. Para ello debemos ser especialmente cuidadosos con el tamaño de los logotipos o recursos gráficos, y de su ubicación. Deben ser fácilmente visibles tanto en una distancia corta, como desde lejos.

El uso de colores corporativos ayudará a los visitantes a encontrar la empresa y en consecuencia el stand desde gran distancia.

 

Decoración de stand y Mobiliario

El diseño del stand debe garantizar una identificación inconfundible de la imagen de la empresa expositora. El color, la calidad y el estilo debe de estar acorde con las señas de identidad y lo que se quiere transmitir.

En cuanto al mobiliario y decoración es mejor calidad que cantidad. El mobiliario y decoración debe ser impactante y crear un atractivo visual, pero sin convertirse en un pequeño espacio abarrotado. El visitante debe sentirse cómodo, no intimidado con la decoración. Y por supuesto debe de haber un espacio con una circulación fluida. Para ello lo óptimo es crear diferentes áreas y espacios:

  • Expositores con folletos, displays o flyers para los visitantes.
  • Un espacio con una mesa y sillas para las pequeñas reuniones.
  • Armarios y espacio de almacenaje con un cuidado diseño.
  • Pantalla o proyector audiovisual.
  • Tener un mostrador con taburetes y un pequeño bar es un atractivo adicional a la hora de obsequiar a nuestros clientes.

 

Colores:

Los colores en la decoración de un stand de feria son muy importantes. Afectan tanto al factor estético como al emocional. Los colores junto con el logotipo ayudan a identificar la empresa, tanto para los visitantes que ya son clientes y la reconocen por ellos, como para los nuevos que la recodarán en parte por la combinación de colores o su color corporativo. Al elegir los colores, se debe tener en cuenta varios aspectos, tanto los socio-culturales del lugar en el que se celebra la feria o exposición como los psicológicos.

Por ejemplo, los colores rojos, rosas y naranjas son los colores llamados cálidos y proporcionan a la decoración un carácter amistoso y cercano. Pero cuidado, no hay que abusar de ellos.

Por el contrario, los colores denominados fríos como el azul, verde o turquesa son calmantes y dan sensación de estabilidad. Son perfectos para crear una sensación de profesionalidad y se relacionan con servicios de tecnología o informática.

 

Iluminación

Debemos intentar diferenciar entre la iluminación general del stand y la que queremos resaltar en algún elemento o zona específica. La iluminación general debe ser lo suficiente para destacar entre los pasillos y la iluminación propia de la feria. Pero además es interesante poder jugar con los claros oscuros y crear una luz más intensa que coloque el punto focal en una zona de interés o un objeto que se quiera destacar.

 

Medios audiovisuales

Los sistemas de comunicación audiovisual son un plus de atractivo y efectividad para transmitir información sobre la empresa. Es el recurso perfecto para llamar la atención de las personas que pasan cerca de un stand. Una ayuda para dar a conocer los productos de manera eficaz al mayor número de personas.

Pero hay que tener en cuenta dos aspectos:

  1. Los medios audiovisuales no pueden sustituir la comunicación directa, sino reforzarla.
  2. El volumen de los equipos audiovisuales no puede ni debe molestar a las conversaciones o reuniones.

 

Expofranquicia Madrid, Tele Lavo y Adam ExpoStand

Un buen ejemplo de un óptimo diseño y montaje de stand lo podemos encontrar en Expofranquicia Madrid. Una feria que reúne un modelo de negocio que se encuentra en pleno proceso de expansión, la franquicia.

Una feria que destaca fundamentalmente por el competente nivel de sus visitantes, en cuanto a su elevada intención de compra y perfil inversor, y que ha vuelto a mostrar su dinamismo y capacidad de convocatoria, con asistentes de todas la Comunidades Autónomas españolas, así como de 40 países.

La franquicia, como por ejemplo Tele Lavo, como modelo de negocio es sin duda uno de los esquemas comerciales más extendidos a nivel mundial. Esto es debido a una serie de ventajas que permite un rápido crecimiento y una disminución de los riesgos.

Poder formar parte de una franquicia permite conocer el mercado laboral, disponer de información privilegiada sobre la demanda y los resultados. Además de contar con recursos y directrices que ayudarán a poner en marcha un negocio de manera rápida y eficaz, reduciendo de manera considerable el riesgo que supone iniciar una aventura empresarial.

 

Stand publicitario – 5 ideas para destacar más, según Adam ExpoStand

hace 7 meses

El avance de las herramientas digitales ha hecho que, en muchos casos, se centren en ellas los esfuerzos publicitarios. Sin embargo, en determinados tipos de negocios sigue siendo muy importante, incluso la clave, el marketing ferial.

Ese momento en el que tanto profesionales de nuestro sector como potenciales clientes viven la experiencia de marca de primera mano. Es un momento importante porque suele ser pasajero y tenemos muy poco tiempo para que la imagen de nuestra marca cale hondo en el público. Si te enfrentas a este reto, debes saber cómo destacar entre el resto de las opciones que tienes alrededor. 
stand publicitario

Factores a tener en cuenta para montar el stand publicitario perfecto
Antes de participar en una feria, como en toda estrategia de marketing, es conocer a fondo cuál es tu tipo de negocio, con sus debilidades y fortalezas, para poder sacarle el mayor partido. Después, cuál es el público objetivo al que pretendes impactar en el encuentro.

Puede darse el caso de que tu target sea muy amplio, pero que la feria esté destinada a un público un poco más segmentado por edad o profesión, así que es necesario tenerlo en cuenta para saber cuáles son sus necesidades y qué es lo que se espera que tu marca le pueda ofrecer. 

También es necesario tener en cuenta los objetivos y la motivación que te impulsa a montar un estand en un determinado espacio. ¿Quieres mejorar la imagen de marca?, ¿buscar ese ansiado nicho de mercado?, ¿concertar visitas?, ¿hacer networking? Es importante tenerlo en cuenta ya que el éxito de tu presencia en la feria dependerá del resultado de los objetivos (trata de que sean realistas) que te hayas marcado: contactos hechos, visitas concertadas, etc. 

Con estos datos en la mano, la decoración de stand dependerá en gran parte del espacio que se te haya concedido en la feria. No solo de los metros cuadrados de los que dispongas, sino de en qué parte del pabellón se encuentra.

No produce el mismo impacto el primer estand que se ve al entrar en la sala que el último o el que está entre dos grandes competidores. Para que tu estand no se pierda entre la amalgama de información que encuentre en el pabellón debe destacar, resultar atractivo y por qué no, diferente, y siempre acorde con el sector.

La distribución de los stands en espacios efímeros se puede dar por decisión de la organización, aunque lo más lógico y habitual es que sea por modalidad y por orden alfabético para que no haya ninguna ventaja. A ello se deben sumar las necesidades técnicas que se pueden requerir, como un experto en iluminación o un montador. 

Todo el esfuerzo y trabajo no sirve de nada si no se promociona y no das a conocer tu presencia en la feria. Puedes utilizar tus diferentes canales de comunicación habituales para anunciarlo un tiempo prudencial antes del evento: campaña de emails a los clientes, anuncios a través de redes sociales o incluso, si quieres darle amplia cobertura, utilizar publicidad en Google Adwords.

Durante el evento, también conviene realizar publicaciones (si tu target es usuario de redes sociales) ya que el "directo" es sumamente importante para crear notoriedad. También hay que informar cuando haya finalizado, especialmente si algún medio de comunicación se ha hecho eco del evento y ha informado sobre las marcas presentes. 

La seguridad del estand es otro factor clave antes de diseñar y montar. Esto puede evitar que la tarima falle, si alguien sube sobre ella; o que alguno de los anclajes se suelte. Estos accidentes no solo dan una mala reputación a la marca, sino que se puede hacer daño a algún visitante. 

De lo que no gusta hablar a ningún creativo, pero que siempre sacan a relucir los directivos, es del presupuesto. Es indispensable saber con qué partida cuentas antes de lanzarte a diseñar el estand o a contratar al personal necesario. Debes destinar parte de este presupuesto a la campaña de promoción tanto antes y durante como después del evento. 
 

Tipos de stand
El tipo de stand publicitario irá en función de lo comentado en los puntos anteriores. Siempre en coherencia con la marca y el espacio, puedes elegir entre: 

1. Stand portátil. Este caso es ideal si el evento tiene poca duración o si no te interesa tener demasiada presencia. Normalmente se encuentra en forma de rollup o display publicitario. Destaca la imagen corporativa de la marca de una forma nítida y clara. Uno de los aspectos positivos de estos stands, aparte de que el precio suele ser menor al de otros, es que lo podrás aprovechar para otros eventos, o incluso sacarle partido para la decoración de tu empresa gracias a su facilidad de traslado. 

2. Stand modular. Es una de las propuestas más económicas, ya que combina aluminio con melanina, pero no ofrece muchas opciones creativas ni estéticas. Está pensado para ferias en las que el objetivo sea, por ejemplo, hacer contactos y networking, pero no para crear una imagen de marca potente.

3. Stand de diseño. Si quieres destacar, añadir valor a tu marca y dar que hablar, este es el tipo de stand que necesitas. En él podrás utilizar los materiales que quieras. Últimamente se ha puesto de moda utilizar un estilo muy audiovisual con vídeos corporativos atractivos.

Es interesante añadir merchandising ferial como bolígrafos, libretas, camisetas o incluso ofrecer un café como reclamo, ya que el público se siente más atraído por los estands en los que se regala algo. Vemos en todas las ferias que los espacios en los que se concentra la mayor parte del público son visualmente muy atractivos o dan algo, e incluso se forman colas. Por supuesto, el coste es mucho más alto que en los casos anteriores, pero merece la pena si así consigues tu objetivo de branding

4. Stand temático. En realidad, es una variante del personalizado. En este caso, se aprovecha el tema de la feria o de la propia empresa para crear una decoración de stand acorde. Si nos dedicamos a la construcción y ese año tu producto estrella son las casas en la playa, puedes crear un símil de un local de playa para que el visitante realmente viva esta experiencia y no se olvide con facilidad el producto, gracias al poder de la asociación de ideas. 

5. Stand hinchable. Lógicamente, es uno de los menos comunes y suele darse cuando el evento está relacionado con los niños o con actividades de ocio. Es una de las grandes apuestas cuando el evento se celebra en el exterior, ya que es idóneo para aguantar los posibles cambios meteorológicos y es fácil de retirar. 
 

Consejos de buenas prácticas, según Adam ExpoStand 
Si quieres tener éxito aplicando marketing ferial, es conveniente que sigas estos consejos: 

1. Ser fiel y coherente con la marca. Puede resultar tentador armar un stand publicitario acorde con algo que está de moda en ese momento; pero cuidado, si no tiene nada que ver con el negocio que quieres destacar, la comunicación no es válida y es posible que el potencial cliente al final se olvide. 

2. Cuidar la imagen del personal que está en el estand. Además de la estructura que coloques, también habrá personal de la empresa atendiendo a los visitantes. Es necesario que este personal esté debidamente formado para las consultas que puedan surgir.

Su imagen debe ser impoluta tanto en la forma de vestir, cumpliendo el dress code del evento ya que una salida de tono es recibida como algo negativo, como en la postura corporal. Una persona con aspecto elegante, limpio, claro, con seguridad y confianza, aporta una mejor imagen que una persona aparentemente insegura. Ten en cuenta que, al final, también forman parte de la imagen de marca, por lo que no podemos permitir faltas de etiqueta. 

3. No perder de vista las redes sociales. Cuando el target son los millennials, por ejemplo, un colectivo muy activo en redes sociales, una de las partes más importantes durante el evento será conectar a través de las redes sociales. Utilizar los directos o los stories de Instagram puede suponer la diferencia entre tener muchas visitas físicas o no. También puedes crear juegos de expectación u ofrecerles algún tipo de reclamo como premios o merchandising ferial para que acudan al estand. 

4. No dar nada por supuesto. No hay que dejar nada al azar. Antes de diseñar, conviene visitar físicamente el espacio para que, una vez que acudas a realizar el montaje, no te encuentres con sorpresas que te obliguen a realizar modificaciones in situ. Si tienes algún tipo de audiovisual, hay que probarlo antes de que llegue el público y evitar los típicos "fallos del directo" que pueden dar una imagen negativa a tu marca. 

5. Inspirarse en las nuevas tendencias. Cada año aparecen diferentes propuestas de marketing ferial que puedes adaptar, si encajan con el evento y con el target. Dentro de las tendencias actuales destaca el uso de aplicaciones de evento, las redes sociales, y el diseño de stands que combinan varias modalidades. 
 

Las claves del diseño de stands actual

hace 8 meses

El diseño de stands ha ido ganando fuerza en los últimos años, de la mano del éxito de unas ferias y unos eventos que congregan a millones de personas alrededor del mundo. 
Y es que quienes participan en estos acontecimientos tienen muy claro que los productos y servicios que venden han de ser presentados en el marco de unos escaparates que sirvan para multiplicar su atractivo. Por eso, además de preparar una buena oferta de productos, los implicados en estos eventos están al tanto de las tendencias en el mundo del diseño y de la decoración de stands.
Las características de los stands de moda
En primer lugar, tenemos que confirmarles que, como en otros ámbitos del diseño, predomina la directriz "menos es más". Por lo tanto, se apuesta por el minimalismo y las líneas equilibradas y sobrias. Pero este minimalismo no equivale a aburrimiento. Así que recuerden la importancia de introducir elementos creativos en este modelo de decoración. Por ejemplo, es fundamental salir de la zona de confort y optar por materiales llamativos. La iluminación, por otra parte, tampoco tiene que ser excesiva. En este sentido, basta con iluminar los lugares clave y el tipo escogido tendrá que estar relacionado con el ambiente que se quiere recrear. 
Además, hemos de remarcar que algunas innovaciones también tendrán su espacio. Por ejemplo, la tecnología, con objetivos funcionales (pagos mediante smartphonesapps...), deberá estar presente. También tendrán una importancia básica la sostenibilidad y el ahorro en elementos prescindibles, lo que demostrará interés por la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Por último, no olvidemos de que el marketing olfativo está empezando a calar entre el personal. 
En definitiva, el diseño de stands se moderniza para optimizar su capacidad de atracción. 

Diseño de stands en ferias de turismo: el éxito de FITUR

Las ferias de turismo son una gran oportunidad para que empresas y países se puedan dar a conocer a un gran número de gente. Los stands de diseño en las ferias de turismo son, sin duda, uno de los elementos clave para proyectar nuestra marca.
Entre los eventos feriales más importantes, contamos en España con Expovacaciones Bilbao; B Travel, salón de turismo de Barcelona; Navartur, feria internacional de turismo Reyno de Navarra o el IBTM World Barcelona entre otras, que buscan promocionar su destino de vacaciones. No obstante, si hay que destacar una en especial, esa es FITUR, Feria Internacional de Turismo, una de las ferias más importantes del mundo que se celebra en Madrid desde 1980, albergando en cada edición una gran cantidad de países y regiones.
A nivel europeo, existen otros eventos comparables a la proyección de la feria madrileña, como son el World Travel Market Londres, ITB Berlín, Vakantiebeurs Utrecht, IMEX Frankfurt.
Los stands y el marketing
Hoy en día, es evidente que las redes sociales han copado todo lo que se refiere al marketing empresarial. Es, sin duda, una poderosa herramienta que nos puede ayudar muchísimo en el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. No obstante, es importante señalar que el marketing ferial es uno de los puntos clave si queremos fortalecer nuestra marca.
Las empresas del sector del turismo lo tienen muy claro, y prueba de ello es, el gran número que participa en FITUR en cada ocasión, así como en otras ferias de turismo. El impacto publicitario y económico resultante de participar en un evento de estas características es muy importante, pero ¿cómo conseguir transmitir una imagen adecuada a nuestra marca y llamar la atención de los posibles consumidores? Aquí es donde entran en juego los stands.
Las empresas, delegaciones y organizaciones que se dan cita en Madrid durante la feria de turismo, conocedoras de esta realidad, se implican para crear las mejores islas publicitarias que atraigan la atención de los visitantes, los medios de comunicación y de los observadores profesionales.
¿Cuáles han sido los stands mejor valorados de FITUR?
FITUR también quiere premiar esta implicación por parte de las marcas, por lo que organiza certámenes en los que se valora cuál han sido los mejores stands del evento, lo cual conlleva una mayor proyección publicitaria para la empresa organizadora de este.

En 2018 los stands que resultaron premiados fueron los siguientes:

  • En la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas los stands galardonados han sido: Aragón; Comunidad Valenciana y Turismo de Galicia.
  • En el capítulo de Países, los stands del Ministerio de Turismo de El Salvador; Turkey, Ministry Of Culture and Tourism y  Latvia Tourism Board. Además, se otorgó mención especial al stand de SECTUR Guerrero.
  • En la categoría de empresas, los Mejores Stands de FITUR han recaído en Paradores; la Asociación Española de Hoteleros de Madrid, AEHM, y  Segittur KNOW HOW & EXPORT. En este caso, también obtuvo mención especial el stand de H10 Hotels.

Por último, como profesionales en el diseño, fabricación y montaje de stands en ferias de turismo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordarles la importancia de contar con un equipo preparado que pueda ayudarle en la creación de su stand para que su empresa ocupe el lugar que se merece, para que el marketing ferial sea coherente y acorde con el marketing digital, y la planificación empresarial.

Mobile World Congress Barcelona 2018 en el actual contexto político, económico y social de Cataluña

hace 9 meses

El Mobile World Congress se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Fira Gran Vía en Barcelona, con algunos eventos también en Fira Montjuïc y en La Farga L’Hospitalet.

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para mantener el dinero técnico, y conectar a la red con expertos principales globales y los ejecutivos en el 4G que constituyen el movimiento móvil.

Se celebra en Barcelona, España desde el año 2006 y la intención parece ser seguir celebrándose ahí hasta el año 2023.

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas, presentes en los estands de diseño en Fira Barcelona, en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil del Continente Americano y las conferencias de la Mobile 360 Series.

GSMA anuncia nuevos ponentes del Mobile World Congress 2018

La GSMA ha confirmado a casi una docena de nuevos ponentes para el próximo programa de conferencias del Mobile World Congress, que representan a diversas organizaciones del amplio ecosistema móvil así como del gobierno y de la comunidad de desarrollo. Los ponentes principales recientemente confirmados incluyen:

  • Brigitte Baumann, fundadora y directora de inversiones de Go Beyond Early Stage Investing.
  • Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger.
  • Ricardo Antonio Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico
  • Marie Ehrling, presidenta de la junta directiva del Telia Group y presidenta de Securitas.
  • Alastair MacLeod, director y presidente ejecutivo de Teralytics.
  • Kathy Calvin, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas.
  • Dr. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

La organizadora del Mobile World Congress (MWC) ha anunciado la presencia del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai.

La comisión que preside Pai aprobó el pasado diciembre la supresión de la neutralidad de la red, la norma impulsada en 2014 por el entonces presidente Barack Obama, y que protegía a internet como un servicio público, lo que impedía que las compañías proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar cualquier portal de la red, sin importar el tipo de contenido. La decisión despertó la ira en las redes y entre los ciudadanos, que centraron su furia en Pai.

Una de las novedades del programa de 2018 es la presentación de Women4Tech, que se llevará a cabo el jueves 1 de marzo, en la que destacan ponentes como Emma McGuigan, directora tecnológica del grupo Accenture, Berit Svendson, CEO de Telenor Norway y Susana Balbo, diputada y presidenta del Grupo W20 de Argentina. La sesión pondrá de relieve la importancia de la diversidad y la inclusión de las comunicaciones en la industria y, de manera más amplia, en la sociedad. Otras sesiones destacadas del Mobile World Congress explorarán temas como por ejemplo el contenido y los medios de comunicación, la economía digital, la Cuarta Revolución Industrial, las estrategias de los operadores de telefonía móvil, los servicios inteligentes y la sostenibilidad. Más información sobre las conferencias del Mobile World Congress, en: https://www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/agenda/.

Diseño de stands para las marcas de coche que marcarán el futuro

En el sector automovilístico, el Grupo BMW hará una demostración con un automóvil sin conductor de su gama BMW i, a la vez que Byton presentará su nuevo coche conectado. En el salón de exposiciones también estarán otros fabricantes de vehículos como Mercedes Benz, SEAT y Toyota. Kazakh Telecom y Salesforce también se encuentran entre las últimas empresas confirmadas para exponer en stands de diseño en Fira Barcelona y se unen a aquellas ya anunciadas como Alibaba, AT&T, China Mobile, Cisco Systems, Continental, Deutsche Telekom, Ericsson, Essential, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Orange, Qualcomm Incorporated, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otras.

Como novedad de 2018, la GSMA ha ampliado la presencia del Mobile World Congress incluyendo el nuevo espacio South Village, ubicado en la entrada sur de Fira Gran Via. Esta nueva área de hospitality y networking al aire libre servirá como un punto de bienvenida al Mobile World Congress, donde los expositores podrán disponer de recursos para organizar reuniones y los visitantes podrán tener un espacio en el que sentarse y relajarse. Adicionalmente, un segundo espacio de Meet & Eat se ubicará adyacente al South Village, con diferentes opciones de cocina local.

Entre los nuevos patrocinadores del Mobile World Congress se incluyen Oath, que ha firmado como Networking Garden Sponsor, junto con Android, Celtra, Citi, EY, HTC, Ogury y Visa. Además, Verizon se ha incorporado como uno de los patrocinadores del evento Women4Tech Speed Coaching and Networking, así como patrocinador de apoyo para Women4Tech Summit, mientras que Unilever se confirma como patrocinador de apoyo para Women4Tech en 4YFN.

Innovation City 2018 presentará redes 5G, IA, drones o IoT

En la GSMA Innovation City los visitantes podrán experimentar la manera en que los productos y servicios conectados a las redes móviles están generando un futuro mejor para los habitantes y las empresas de todo el mundo, en stands de diversas áreas como la doméstica, automovilismo, salud, agricultura, servicios, industria y muchas más. La GSMA Innovation City contará con demostraciones de vanguardia de tecnologías como las redes 5G, inteligencia artificial, drones o Internet de las cosas. Los colaboradores de la Innovation City como Cisco IoT, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y Turkcell, junto con los programas de la GSMA que incluyen redes del futuro, identidad, objetivos industriales e Internet de las cosas, presentarán el modo en que las redes móviles impactan de manera positiva la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

4YFN 2018: Primeros ponentes destacados y sesiones de tutoría

Los primeros ponentes confirmados para 4YFN incluyen a Kathrin Buvac, directora de estrategias de Nokia; Andrew Bolwell, vicepresidente y director global de HP Tech Ventures; Naveen Jain, fundador, director y presidente ejecutivo de Viome y fundador de Moon Express. Como un elemento clave del programa de 4YFN 2018 se encuentran las sesiones de tutoría que están diseñadas para ayudar a acelerar el crecimiento internacional de empresas emergentes y mejorar sus relaciones con los clientes y con el ecosistema empresarial. Durante las cuatro jornadas, 4YFN ofrecerá la oportunidad de conectar empresas emergentes, inversores y grandes corporaciones a nivel internacional en diversas reuniones en los stands, concursos de “pitching”, sesiones de “pitch the press” y actividades de interconexión profesional, así como en otras áreas de la exposición.

Women4Tech

Además de las disertaciones de Women4Tech Keynote, el jueves 1 de marzo se llevará a cabo la Women4Tech Summit la que analizará una amplia gama de temas, desde la igualdad y el desarrollo de carreras hasta la tutoría y la educación, desde el emprendimiento hasta la comunicación. La Women4Tech Summit contará con ponentes de empresas líderes como AT&T, Cisco, Deloitte Digital, EY, Facebook, Qualcomm, Syniverse, Telefónica, Verizon y otros. En 4YFN, Women4Tech será anfitriona de un panel de diversidad que tendrá lugar el martes, 27 de febrero en stand feria, y de un taller interactivo que se enfocará en el liderazgo femenino para empresas emergentes que se presentará el miércoles, 28 de febrero. Paneles para exposiciones con indicaciones de las diferentes áreas de trabajo.

Más de 30 programas de socios con líderes del ecosistema móvil

Con los nuevos programas de socios y sesiones “Power Hour” que se llevarán a cabo en los salones NEXTech, los asistentes tendrán acceso a más de 30 programas elaborados por los líderes de todo el ecosistema móvil. También destacan los nuevos eventos de jornada completa como la CMO Summit, GameLab Mobile, GTI, Huawei, Samsung y Sports & Entertainment Summit 2018, mientras que las sesiones de media jornada cuentan con la 5GAA Automotive Association, Alibaba y Shanghai Gotell Communication Technology Holdings. También se suman a las nuevas sesiones “Power Hour” ACI Worldwide, AppDirect, Equinix, Software AG y Xilinx.

Mobile World Capital abarca programas y actividades que tienen lugar durante todo el año y beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Catalunya y España, sino también a la industria mundial de las comunicaciones móviles.

El Samsung Galaxy S9 se presentará en el Mobile World Congress y animará con su presencia el stand Feria de Barcelona

Con todas las grandes presentaciones del CES hechas, todavía había quienes tenían un atisbo de esperanza en que Samsung presentara en Las Vegas sus teléfonos, en plural, flagship para 2018. No ha sido así ni lo será, DJ Koh (presidente de la división de móviles en la compañía coreana) ha confirmado que su próximo tope de gama, con todas las papeletas de llamarse Galaxy S9, se presentará en el Mobile World Congress.

Hace un mes ya se rumoreaba que Samsung volvería a Barcelona para presentar su primer gran móvil del año en stand feria de Barcelona y hoy por fin es oficial. En 2017 Samsung decidió hacer su propio evento y presentó el Galaxy S8 en Nueva York en el mes de marzo. Ahora se mostrará un mes antes y todo apunta a que su comercialización empezará antes también lo que significa adelantarse a sus posibles rivales en Android (Huawei, Sony y LG) para tener su candidato a mejor móvil del año lo antes posible en las tiendas.

Desde la perspectiva del consumidor final no supone un gran cambio, más allá del interés que exista por conocer el dispositivo un poco antes. Ahora, probablemente en la GSMA estén contentos al ver que Samsung vuelve a mostrar su terminal más ambicioso en el Mobile World Congress.

La continuidad del Mobile World Congress en Barcelona tras el triunfo independentista

Tras el triunfo del independentismo, la celebración del Mobile World Congress en Barcelona podría quedar en entredicho. La edición de 2018 se hará porque hay un contrato cerrado y no había tiempo para una reorganización, sin embargo, ahora la organización podría regresar a la idea de abandonar la Ciudad Condal ante la inestabilidad social y política a causa del independentismo catalán.

El MWC deja en la ciudad de Barcelona la friolera cifra de 450 millones de euros en solo una semana y crea más de 13.000 puestos de trabajo. Las empresas de montaje estands que son las que se dedican al diseño y construcción de stands se verán periclitadas por un eventual traslado de MWC.

Entre el tumulto independentista, fuentes del sector aseguraban que la organización podría haberse planteado mover la edición de febrero de 2018 a otra región de España, sin embargo, señalan, no ha sido posible porque sería como mover un transatlántico porque los invitados se cierran con un año de antelación.

Hace apenas un mes, John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, organizadora del Congreso de Móviles, advertía que el evento necesita “seguridad y estabilidad política“, por lo que se plantearía cambiar de sede el 2019 si no se pudiera garantizar en el futuro.

Hoffman expresaba su preocupación por la situación de Cataluña e insistía en que la próxima edición del MWC, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018, está completamente garantizada y que los preparativos van a buen ritmo, pero que el evento necesita “seguridad y estabilidad política” de cara a próximas ediciones.

Sin embargo, el directivo lanzó “un aviso”, otro más, ya que el pasado octubre GSMA aseguró en un escueto comunicado que está “monitorizando la situación en España y en Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

En el patronato de la Mobile World Capital se encuentran, entre otros, las administraciones públicas, la Fira, la GSMA y algunas de las principales empresas del sector.

"La GSMA tiene un acuerdo con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023", subrayaba esta organización.

Sin embargo, en la reunión, Hoffman ha llevado más allá su preocupación, haciendo real los temores que recorren hace semanas al empresariado catalán de que este riesgo de fuga de la feria más importante del sector se pueda materializar.

En julio de 2015, la GSMA anunció la renovación de Barcelona como sede del Congreso Mundial de Móviles al menos hasta el año 2023.

Según publicó el diario Expansión hace ya casi un mes, en una reunión del comité de dirección de la GSMA en Londres Hoffman ya señaló que existía nerviosismo entre los principales patrocinadores de la GSMA, un grupo en el que se encuentran gigantes industriales como Huawei y ZTE, los dos gigantes chinos de las telecomunicaciones, así como Visa, NEC y Lenovo, o consultoras como PwC, EY y Accenture.

Según Expansión, las empresas han hecho consultas a la asociación acerca de si la GSMA tiene previsto algún plan de contingencia si la situación en Barcelona empeoraba.

Barcelona aspira a liderar el despliegue de la tecnología 5G en Europa

Las administraciones y el sector privado se postulan para ser escogidos por la Comisión Europea para desplegar la nueva infraestructura que ha de revolucionar la telefonía móvil.

La tecnología 5G, la enésima revolución del mundo de la telefonía móvil que está a punto de llegar, necesita de ciudades en las que se desarrolle y ponga en práctica la infraestructura. Barcelona aspira a ser una de ellas, una especie de laboratorio metropolitano en el que se investigue y se construya infraestructura que convierta la ciudad en un entorno abierto experimental de las posibilidades de la nueva tecnología.

La Comisión Europea escogerá durante los próximos meses entre tres y cuatro proyectos de todos los que se presenten para crear entornos de pruebas y validación del 5G. “Barcelona está en condiciones de ser el granhub tecnológico del sur de Europa”, ha defendido durante la presentación de la iniciativa 5GBarcelona el teniente de alcalde de Economía, Gerardo Pisarello. Más de una docena de proyectos competirán por ser los escogidos.

La celebración del Mobile World Congress en la ciudad es determinante. Es el escaparate perfecto para proyectarse ante el mundo y, a la vez, la presentación de esta iniciativa busca mitigar las inquietudes que tienen los organizadores del congreso sobre la situación de Barcelona.

Un proyecto de futuro con todos los agentes implicados lanza el mensaje a John Hoffman y los suyos de que las cosas siguen avanzando en Barcelona, dejando de lado la inestabilidad política que tanto preocupa a algunas de las compañías que exponen en el congreso sus novedades cada última semana de febrero.

En el proyecto están implicados la fundación Mobile World Capital Barcelona, el Ayuntamiento, la Generalitat y la fundación i2Cat, así como la Universitat Politècnica de Catalunya, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya y la empresa Atos. Todos ellos trabajando de manera conjunta, para Pisarello, “demuestra la implicación del mundo empresarial, de investigación y la ciudadanía, una especie de colaboración público-privada-ciudadana”.

El director de la Mobile World Capital, Carlos Grau, resume la lucha por hacerse con el proyecto como “un Dakar en el que Asia y America han empezado a correr muy rápido y Europa tiene ahora la oportunidad”.

La intención es trabajar estrechamente con operadores, como Vodafone, y empresas de infraestructuras, como Cellnex, además de grandes empresas de sectores que se pueden beneficiar de las posibilidades abiertas por el 5G.

El Mobile World Congress apuesta por Barcelona con nuevos expositores y conferenciantes

El Mobile World Congress de Barcelona del 2018 no solo no peligra, sino que apunta a nuevos récords. La GSMA, la organizadora de la cita, ha dado nuevos detalles de la próxima edición, a la que suma expositores de la talla de Toyota o Continental, y en el que repetirán los existosos eventos 4YFN, YoMo y Women4Tech.

Entre las empresas de montaje stands estará presente Adam ExpoStand, como empresa especializada en diseño, fabricación, montaje y decoración de stand publicitario.

"Los preparativos del Mobile World Congress 2018 ya están muy avanzados y todo apunta a que va a ser el evento más ambicioso que hemos celebrado nunca", ha destacado en un comunicado Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA.

La GSMA ha anunciado nuevos ponentes principales para el programa de conferencias del Mobile World Congress. Entre los nuevos nombres están Christopher Young (McAfee), Rajeev Misra(SoftBank Vision Fund), que se suman a ponentes ya anunciados como Gavin Patterson, (BT Group), Börje Ekholm (Ericsson) y Kazuhiro Yoshizawa (NTT DOCOMO), entre otros.

También se han anunciado nuevos expositores, entre los que se incluyen Boston Consulting, China Mobile, Continental, Deloitte, Essential, Telit y Toyota. Estas compañías se unen a las numerosas grandes marcas ya confirmadas, como Accenture, Alibaba, AT&T, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Fujitsu, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otras.

También repite el Youth Mobile Festival (YoMo), un programa específico diseñado para inspirar a los jóvenes a formarse y trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el diseño y las matemáticas (STEAM). A partir del martes 27 de febrero y hasta el viernes 2 de marzo, aproximadamente 15.000 jóvenes y educadores de Catalunya y España se reunirán en La Farga L’Hospitalet para participar en una serie de exposiciones formativas, obras de teatro, talleres interactivos y actividades prácticas, así como talleres para los educadores, conferencias y mucho más en los stands modulares de feria.

Paris, Munich y Milan aspiran a suceder a la capital catalana

Barcelona había sustituido a Cannes. Pero la inestabilidad política también inquieta a la dirección del MWC y su socio, Fira de Barcelona.

El Mobile World Congress no solo es un foco de negocios y un punto de debate del sector de telecomunicaciones con repercusión mundial. También es el mayor evento de turismo de negocios de España: en su última edición trajo a Barcelona a 108.000 visitantes. Por tanto, resulta muy sensible a todo lo que afecte al sector turístico, y la tensión por la crisis independentista ya está afectando al nivel de reservas en la capital catalana.

En el calendario de Ferias internacionales, el MWC es la más codiciada. París, de mano de las operadoras de telecomunicaciones francesas, lleva años conspirando para arrebatarle a Barcelona el evento y que el Mobile vuelva a Francia. Pero no sería la única alternativa: Munich y Milán también aspiran a suceder a la capital catalana y la notoriedad en la prensa internacional de la crisis independentista abre una ventana de oportunidad para estas ubicaciones, según apuntan fuentes del sector de organización de ferias.

Fira de Barcelona tiene una fuerte dependencia de la celebración del MWC. El 35% de sus ingresos dependen del evento de telecomunicaciones de cada mes de febrero. Fira facturó en 2017 un total de 167 millones de euros. Es una máquina de hacer dinero y uno de los puntales turísticos de la ciudad. Pero sin el Mobile no sería lo mismo.

La sangría de marcha de sedes de la capital catalana no augura nada bueno. Además de La Caixa y el Banco Sabadell, se siguen yendo compañías: aseguradoras como Axa, la empresa de certificación Applus, alimentarias como Bimbo o Nocilla o el sector editorial, Planeta; han optado por abandonar Cataluña. Y son las última de una amplia lista, tanto de cotizadas como ajenas a los mercados de capitales. La situación de alarma en la Generalitat es tan grande que el ex presidente Artur Mas en persona está llamando a directivos y country managers para atajar la hemorragia. Hasta ahora con poco éxito. En este entorno el MWC sería una ficha más de la caída de fichas de dominó que está provocando el independentismo. En el sector de la arquitectura efímera no tenemos más datos.

El Mobile 2017 superó todos los récords y alcanzó los 108.000 asistentes

El Mobile World Congress (MWC) crece sin parar. Ha cerrado sus puertas de la edición del 2017 con la cifra récord de 108.000 asistentes, 7.000 más que el año anterior. El aumento de congresistas se hacía evidente en los pasillos superiores que unen los ocho pabellones del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, donde se han tenido que incorporar unos controladores subidos a escaleras de árbitro de tenis y con un megáfono en la mano para ayudar a dirigir el alto flujo de congresistas en las horas punta. También se emplearon paneles para posters.

“Ha sido una edición de récord y se ha reforzado la posición del MWC como evento más importante del sector de las comunicaciones móviles”, según el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. En los stands de feria han expuesto más de 2.300 compañías de la industria móvil pero también de sectores como el automóvil, las finanzas y la salud, demostrando que el Mobile se ha convertido en un escaparate que va mucho más allá de los teléfonos móviles y los operadores, los auténticos protagonistas en su origen.

El aumento de un 7% en el número de congresistas abre la incógnita de hasta dónde puede llegar el salón. Este año varias grandes empresas han pasado a tener dos plantas: abajo la exposición pública y arriba un lugar más relajado restringido al personal e invitados para reuniones privadas. Pese a que el recinto de Gran Via cuenta con un tamaño similar al de cuarenta campos de fútbol, el Mobile ocupa todos los pabellones de Fira, así que sólo se puede crecer hacia arriba.

El año pasado, al superar los 100.000 asistentes, parecía que alcanzaba su límite, pero queda claro que no ha tocado techo. Los expositores no creen que vaya a hacerlo a corto plazo aunque aumenten la altura de sus stands de feria y la organización cree que hay margen de crecimiento.

La evaluación positiva de Fira de Barcelona va más allá de las cifras. El director general, Constantí Serrallonga, remarca que “no sólo importa el número de asistentes, también es relevante su calidad”. Cerca del 55% de los visitantes han sido altos ejecutivos, incluidos más de 6.100 consejeros delegados. En cuanto a la cobertura mediática, un total de 3.500 medios de comunicación y analistas del sector han informado de todas las novedades y presentaciones desde el congreso.

La presencia de los nombres más importantes de la industria tecnológica se refleja en el ajetreo registrado en la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat. Entre el lunes y el jueves se operaron 343 vuelos privados, un 300% más que una semana cualquiera de febrero.

En el mar también se ha notado el congreso. El consejero delegado de una popular empresa de antivirus ha dormido en un megayate atracado en el Port Vell alquilado a la agencia This is Med, que también ha montado reuniones entre emprendedores en una goleta de madera con música en directo a la hora de la puesta de sol. Además de por mar y aire, también se han dejado ver por tierra las furgonetas de transporte privado de las principales marcas asiáticas llegadas de otros países europeos.

Más allá de los altos ejecutivos, un grueso importante de asistentes se ha alojado en habitaciones sin ventanas reservadas a través de Airbnb –40.000 según la compañía– en lugar de en hoteles de cinco estrellas y se han movido en transporte público.

La organización insistió en la recomendación del metro como alternativa más cómoda para descongestionar la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de plaza Espanya. Aun así, el tren también ha incrementado el número de pasajeros y ha transportado un 21% más que en la anterior edición.

El MWC ha tenido una edición 2017 de récord, reforzando su posición como el evento más importante en comunicaciones móviles. Las empresas de montaje stands realizaron un trabajo profesional en cuanto al diseño, fabricación, montaje y decoración de stands publicitarios.

El Mobile World Congress reserva ya los hoteles de Barcelona para 2019

Pese al conflicto político, más del 50% de los hoteles ya ha firmado el contrato en el que se acuerda el cupo de habitaciones y la revisión de precio para la edición de dentro de quince meses.

El Mobile World Congress tiene intención de quedarse en Barcelona más allá de 2018. Pese a la preocupación que han manifestado los organizadores del congreso y a su advertencia de que su permanencia depende de que se garantice la seguridad y la estabilidad política y social, lo cierto es que ya se está trabajando para la celebración del congreso más allá de la próxima edición de 2018. Según fuentes cercanas a la patronal hotelera, más del 50% de los hoteles de Barcelona ya han firmado sus contratos para alojar a los asistentes de la cita que se celebrará entre febrero y marzo de 2019. Aunque estos contratos no sean una atadura para el congreso internacional más importante que se celebra en la capital catalana, sí revelan que la voluntad del congreso es de permanencia.

Aparte del acuerdo que Barcelona ha firmado con la organización del congreso y que tiene vigencia hasta 2023, cada año, la agencia oficial de la cita de telefonía móvil, B Network (antigua Barcelona Business Pass), firma un contrato independiente con cada uno de los hoteles para establecer el cupo de habitaciones que éstos pondrán a disposición de la organizadora del congreso y el precio al que se ofrecerán las habitaciones a los congresistas, que generalmente se revisa al alza con un crecimiento moderado de entre el 3% y el 5%.

En este contrato, cada hotel ofrece a la organización un número de habitaciones para que ésta pueda garantizar con tiempo que el congreso dispondrá del alojamiento suficiente para sus asistentes y que los precios no se dispararán. Hace unos años, la gran mayoría de hoteles optaba por quedarse entre un 10% y un 20% de sus habitaciones en la recámara para comercializarlas libremente. Así, podían negociar directamente con algunos de los asistentes y no pagar las comisiones, o guardarlas para comercializarlas a última hora, cuando los precios de las pocas habitaciones que quedan libres en la ciudad disparan sus tarifas.

Sin embargo, la irrupción en el mercado de Barcelona de Airbnb ha provocado que en los últimos años un 30% de los asistentes al Mobile World Congress se hayan alojado en viviendas de uso turístico que comercializa esta plataforma. Al ampliarse la oferta de alojamiento, la venta de habitaciones de última hora se ha reducido considerablemente y ha provocado que la comercialización libre de habitaciones fuera de la organización oficial haya dejado de ser un gran negocio. En consecuencia, cada vez más hoteles deciden ampliar el cupo de habitaciones que dan a B Network para que entren en el circuito oficial de comercialización.

Adam ExpoStand pone a su disposición los servicios de diseño de stands, decoración y montaje de stands para ferias, espacios efímeros y espacios corporativos para empresas, instituciones que participan en ferias, eventos y exposiciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Vigo, Valencia, Zaragoza y Ferias Internacionales.

Dicho todo esto, esperemos que todos los profesionales implicados en el desarrollo de este gran congreso internacional disfruten con su trabajo.

Decoración gráfica y rotulación de stands de feria, como realizarla mejor y más barato

02/12/2017

Vemos con agrado que el sector de ferias y exposiciones está en pleno proceso de recuperación y crecimiento, fruto de todo esto cada vez hay más empresas que desean participar. Muchas de ellas, para transmitir la imagen corporativa deseada, optan por contratar una agencia especializada en diseño de stands. También hay un importante número de empresas que deciden diseñar, fabricar y montar su propio stand. Como podemos comprobar, la decoración grafica es la parte más importante de cualquier stand, feria, congreso etc., es el mejor medio de comunicación entre las personas que hay detrás de una marca, empresa y el posible cliente/consumidor. ¿Y quién sabe mejor transmitir esas emociones? Los mismos trabajadores de la marca, empresa, que la hacen crecer todos los días, gracias a sus ideas y esfuerzos. Comprendemos ese deseo de “hacerlo todo” y si se quiere, todo se puede, por esto nosotros le vamos a ofrecer una serie de consejos y recomendaciones para que puedan realizar la decoración gráfica y la rotulación de su stand de feria.

  1. TRANSMITIR UNA IMAGEN UNICA
  • En primer lugar, ten en cuenta que debes transmitir una imagen diferente respeto a su entorno, que esta imagen le represente y que capte rápido la atención de los visitantes. Coloca el logo y nombre de la empresa en varios sitios y a varias alturas, pero no te pases.
  • Separa tu stand en varias zonas y a través de la gráfica o la rotulación intenta transmitir una emoción diferente en cada una de ellas.
  1. ELECCIÓN DE LOS MATERIALES GRAFICOS
  • Elige bien los materiales gráficos que quieres colocar en los elementos que componen el stand, las principales opciones serian: lonas publicitarias, impresión digital en vinilo, cartón pluma(foam), pvc espumado(forex), reboard, tela impresa etc. Piensa que puedes aprovechar las paredes, los mostradores, el frontis etc.
  1. DECORACIÓN GRÁFICA Y ROTULACIÓN DE STAND, FERIA, CONGRESO
  • 3.1 LONAS PUBLICITARIAS

Para la colocación de lonas publicitarias necesitas tener hecho un marco de madera y una grapadora de mano. Si la iluminas desde la parte frontal necesitaras una lona frontlite pero lo mejor queda si la iluminas por detrás, en este caso necesitaras una lona backlite, es un poquito más cara que la normal pero vale la pena. Si eliges la segunda opción necesitaras hacer un cajón y colocar dentro una iluminación LED, luego grapas la lona y preparas un pequeño marco para tapar las grapas. Lo hace mucha gente, tú también podrás hacerlo.

Otra opción para colocar la lona seria hacerle ollados o vainas para enmarcarla en alguna estructura modular. Es la opción más barata para tener tu propio “photocall”.

  • 3.2 IMPRESIÓN DIGITAL EN VINILO

El vinilo impreso tendrás que colocarlo despacio para no generar burbujas, es preferible que el lugar donde se coloca este húmedo. Medir bien las distancias y los eventuales recortes. Disponéis de varias opciones: vinilo impreso y laminado, vinilo de corte, vinilo al acido, vinilo impreso sobre foam etc.

  • 3.3 TELA IMPRESA

Es otra opción que se usa mucho gracias al auge de la nueva generación de “stands modulares reutilizables” representada por sistemas como Aluvision o BeMatrix. Con estas estructuras la tela impresa o el pvc impreso queda perfecto.

Esperemos haberle aportado consejos y recomendaciones útiles o por lo menos alguna información interesante. Para cualquier duda o consulta, sin ningún compromiso, en Adam ExpoStand estamos a vuestra disposición.

Custom Exhibition Stands in SpainDecoración Gráfica de Stands