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El futuro parking Plaza de Justicia estará finalizado en primavera de 2014

2013.06.25

El Parking de la Plaza de Justicia será una de las obras que resultará más beneficiosa para el entorno que va a surgir, a raíz de la construcción del Palacio de Justicia. Su inicio, que se iniciará en los próximos días, estará concluido para la próxima primavera.

El número de plazas será de 201 de las que 1120 serán de venta y 81 en rotación. El parking será construido por la empresa riojana CEOSA.

una única planta

La parcela se localiza en la Nueva Plaza Santa Justa de Logroño, espacio público entre las calles de los Viveros, Santa Justa y Fausto Elhuyar. En febrero de 2.013 se presentó el proyecto básico, y en abril se ha presentado el de Ejecución por parte de CEOSA, redactado por el estudio de arquitectos Arqua de Logroño.

La actuación se localiza al oeste de la ciudad de Logroño, en parte de una parcela mayor que hasta la fecha ha sido ocupada por los antiguos cuarteles de la Guardia Civil en la que se levantará el nuevo Palacio de Justicia de La Rioja. La parcela dispone de 4.917,67 m2 de superficie, distribuida en una sola planta correspondiente al subsuelo de la parcela en superficie destinada al uso público.

El aparcamiento se diseña en una única planta bajo rasante y ocupa el total de la parcela reservada para ello, un rectángulo de 108,40x 45,37 metros. Tal y como se ha previsto previamente en el proyecto de urbanización superficial a ejecutar se prevén dos rampas rectas de accesos rodados (entrada y salida) alineadas con la calzada de la Calle Santa Justa. Ambas rampas quedan conectadas por el subsuelo y quedan cubiertas por un parterre verde una vez superado la altura de gálibo necesaria. Dan acceso al aparcamiento, de forma diferenciada a la parte de rotación, con accesos controlados mediante barreras y a propiedad.

El parking dispondrá de dos zonas independientes, una propiamente diseñada para la venta de plazas con accesos más restringidos y controlados y otra diseñada para uso público que mayoritariamente estará destinada a mantener el número de plazas establecido para rotación.

En total, el aparcamiento permitirá generar 201 plazas, que el 60% es en venta, es decir 120, y el resto en rotación hasta sumar las 81. Todas las plazas diseñadas cumplen, como mínimo, las exigencias establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana para plazas denominadas grandes, con dimensiones de al menos 2,40 x 5 metros.

Además, dada la creciente demanda existente de trasteros privados, se han generado 19 dependencias de este tipo, que se ofrecen como anexos a las plazas colindantes, para dar respuesta a esta necesidad.