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Suciedad en la oficina

2014.08.07

Cómo acabar con la suciedad en la oficina y evitar enfermedades

La oficina es una gran fuente de suciedad y es un lugar propicio para contraer enfermedades. En un estudio reciente muestra que el aire que respiramos en la oficina hay 10 millones de bacterias por m3. Donde más suciedad se concentra es en el escritorio y los objetos más contaminados son las sillas, teléfonos, teclado y ratón de los ordenadores. Para eliminar la suciedad en los equipos informáticos existe una gran cantidad de productos de limpieza para el ordenador muy eficacez en la tienda de material de oficina de Copitecnic.

Siguiendo con el estudio, las mismas bacterias que podemos encontrarnos en las oficinas están presentes en la piel, boca o cavidad nasal. El dato curioso es el hecho de que las oficinas más sucias son aquellas que están ocupadas principalmente por hombres.

Mantener una buena ventilación y humedad son pasos básicos para mantener la higiene. Además, un ambiente de trabajo limpio evita el contagio de enfermedades.

Es aconsejable contar con una empresa de limpieza y mantenimiento de edificios especializada, que sepan los productos y maquinaria adecuados para cada material, asegurándonos su durabilidad evitando así un mal uso.

Para contar con un ambiente de trabajo limpio y ordenado, deberá seguir una serie de pasos en la limpieza de su oficina. En este proceso, desde la ventilación del lugar, hasta el tratamiento de suelos, requiere un papel clave para alcanzar su objetivo: un entorno de trabajo limpio y saludable.

Contar con un servicio de limpieza para su oficina, le dejará tiempo libre para poder invertirlo en otras tareas. Aquí os dejamos un enlace con 10 pasos para limpiar la oficina: Como limpiar una oficina en 10 pasos.