Alvarez Abogados Tenerife - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Abogados Penalistas en Tenerife ¿Cómo elegir un abogado experto en Derecho Penal

hace 7 meses

Referido a la rama del derecho público que regula la represión de la delincuencia mediante una serie de normas y principios jurídicos por parte del Estado, el Derecho Penal castiga los delitos mediante la ejecución de penas.

Nuestro bufete de abogados cuenta con uno de los departamentos de Derecho Penal más importantes de Tenerife y asistimos cualquier asunto relacionado con lo penal, tanto en la defensa como en la acusación.

Clasificación de los Delitos

DELITOS CONTRA LA FAMILIA: Violencia de género, Sustracción de menores, Impago de pensiones,...

DELITOS CONTRA LOS FUNCIONARIOS: Cohecho, Prevaricación, Malversación, Tráfico de influencias, Fraudes,...

DELITOS CONTRA EL HONOR: Calumnia, Injuria,...

DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD: Allanamiento de morada,...

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD: Detención ilegal, Amenazas, Coacciones,...

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL: Acoso, Abusos sexuales, Agresión sexual,...

DELITOS CONTRA LAS PERSONAS: Lesiones, Homicidios, Asesinatos,...

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO: Robo, Hurto, Usurpación, Defraudaciones en general, Estafas, Apropiación indebida, Insolvencias, Falsificaciones, Receptación,...

DELITOS ECONÓMICOS: Delito blanqueo de capitales, estafa inmobiliaria, delito contra la propiedad industrial e intelectual, delito urbanístico, alzamiento de bienes, Delito fiscal o contra la hacienda pública, responsabilidad penal de las personas jurídicas,…

DELITOS SOCIETARIOS: Insolvencias empresariales, Competencia desleal, Estafas, Contra los derechos de los trabajadores, Deslealtad,...

DELITOS DE TRAFICO: Excesos de velocidad, Lesiones: daños corporales, Homicidio, Omisión del deber de socorro,...

DELITOS PENAL / PENITENCIARIO: Juicios rápidos, delitos leves, recurso apelación, detención policial y judicial, derecho asistencia detenido, derecho penitenciario, prescripción delitos, libertad condicional, petición indulto, prisión provisional,…

Confianza

Valor fundamental si tenemos que elegir a un abogado. Al fin y al cabo, vamos a tener que contarle un problema y facilitarle información personal y confidencial. Es importante que nuestro abogado sea de confianza, que sea honesto, responsable y que nos transmita seguridad.

Experiencia

Es evidente que no sólo la confianza es importante durante la elección de un abogado. La experiencia del mismo es criterio importante. Si estamos buscando un abogado y dudamos entre dos que nos generan confianza, elegiremos al que tenga más experiencia.

Es por esa razón que en el Derecho Penal, estamos en una de las materias que necesita con mayor razón, el asesoramiento de abogados especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y representen y defiendan a los interesados ante los Tribunales de Justicia.

Fuente: Alvarez Abogados Tenerife

También le puede interesar:

Abogados Derecho Penal y Delitos Económicos

Abogados Penalistas Tenerife: Derecho Penal

Abogados Penalistas: Expertos Derecho Penal Canarias

Juicio Rápido de Delitos

Delito homicidio: primer grado, imprudente, involuntario

Delito de robo y hurto de uso de vehículos

Reclamación Gastos Hipoteca en Tenerife

hace 7 meses

En diciembre de 2015 el Tribunal Supremo consideró nulas las cláusulas sobre gastos de formalización de hipotecas por considerarlas abusivas, responsabilizando al banco de dichos gastos por ser el único beneficiado de su pago.

¿Qué gastos puede reclamar?

Los gastos de formalización de la hipoteca son los importes derivados del pago de notaría, gestoría, impuestos y tasación que abono cuando firmo su hipoteca. Se trata de las facturas que habitualmente se adjuntan a la hipoteca:

Factura NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.

Gastos de TASACIÓN de la vivienda.

Factura REGISTRO DE PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.

Gastos GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.

¿Quién puede reclamarlos?

Cualquier persona que tenga vigente un préstamo hipotecario o incluso que haya terminado de pagarlo puede reclamar sus gastos. Según los datos de mercado, hay más de 8 millones de personas que tienen una hipoteca en vigor o la han cancelado en los últimos 10 años.

¿Cuál es la fecha límite para presentar una reclamación?

No existen limitaciones. Se puede hacer en cualquier momento, aunque hayan pasado más de cuatro años desde que se canceló la hipoteca.

¿Cuánto dinero se puede recuperar?

Como decíamos unas líneas más arriba, el dinero que se puede recuperar depende de lo que se haya pagado en concepto de gastos de formalización del préstamo hipotecario, en el que influyen variables como el dinero solicitado al banco y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que cambia en función de la Comunidad Autónoma en la que se haga la operación.

La justicia está inclinando la balanza a favor de los clientes en el aluvión de reclamaciones por los gastos de formalización de las hipotecas. Hasta la fecha, 18 audiencias provinciales se han pronunciado ya sobre cómo se deben sufragar estos gastos y en la mayoría de los casos consideran abusivo que el consumidor deba asumir el 100% del coste.

Debe de tener en cuenta

Muchas entidades bancarias invocan a la prescripción para resolver la solicitud planteada ante el Servicio Atención al Cliente de la entidad, para confundir al consumidor con el término “prescripción”, por eso hay que acudir a un abogado para asesorarse, y no creer todo lo que dicen las entidades bancarias. El Tribunal Supremo da la razón al cliente en Cláusulas Suelo, Gastos Hipoteca, Multidivisa,… Contacte ahora con nuestros Abogados en Tenerife y recupere su dinero.

Alvarez Abogados Tenerife, Abogados en Tenerife desde 1954.

Fuente: Alvarez Abogados Tenerife

También le puede interesar:

Cláusulas suelo: retroactividad total

Reclamar gastos formalización hipoteca

Cláusulas financieras: Manipulación y nulidad IRPH

Consultas jurídicas y cita previa con abogados expertos