adabeauty - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Depilación láser y tatuajes es posible

2020.04.08

Depilación láser y tatuajes es posible

 


Existen muchas personas con tatuajes que desean realizarse una depilación con láser, pero al momento de realizar esta técnica se llenan de dudas, pero la respuesta es que no se debe depilar las zonas tatuadas con el láser.

 

Luego de la depilación láser es posible tatuarse?

 

Luego de realizada la depilación y esperado el tiempo necesario para la recuperación de la piel, si puedes tatuarte, es algo muy recomendable, debido a que no te preocuparas mas por la aparición de vello en la zona tatuada. Los tatuajes en lugares donde tiende a aparecer con mayor frecuencia el pelo no resulta muy estético, las personas prefieren mostrar el tatuaje en su piel por encima de todo y la depilación láser te garantiza que lucirás el tatuaje sin ningún tipo de problemas.

 

Se puede realizar una depilación láser encima de un tatuaje?

 

De ninguna manera se puede realizar este tipo de depilaciones sobre tatuajes, debido a que los efectos que emana el láser puede deformar el tatuaje por completo, incluso existen casos donde se han eliminado ciertas partes del tatuaje, hay que tomar en cuenta que la melanina o tinte actúan como un cromóforo, atrayendo a su vez al láser y esto quemaría la zona tatuada.

 

La técnica láser consiste en captar la melanina ya que es la encargada de darle el color al pelo, de esta manera haciendo mas fácil y sencillo quemarlo desde su raíz para suprimir el crecimiento continuo. El problema lo causaría la tinta del tatuaje ya que al encontrarse con el láser, pensara que es melanina y podría quemar toda esa parte de la piel y modificara su pigmentación o en su defecto destruyendo el tatuaje.

 

Puedes realizarte la depilación láser, tapando el tatuaje y depilando las zonas alrededor del mismo, ya que como mencionamos anteriormente es posible que pueda causar quemaduras a tu piel.

 

Puedo eliminar tatuajes con la depilación láser?

 

A principios de este invento se realizaron ciertas investigaciones para realizar la eliminación de tatuajes con esta técnica, pero en ningún caso fue recomendable esta opción para eliminar tatuajes, debido a que los resultados obtenidos son mas dañinos que beneficiosos, por que la epidermis puede sufrir quemaduras graves; pero existen láser específicos para la eliminación de tatuajes, que se encargan de actuar con diferentes tipos de ondas que la del láser de depilación y son muy efectivos para remover los tatuajes.

 

 

El pelo crece sobre un tatuaje?

 

El pelo crece de manera normal debido a que la tinta del tatuaje no interfiere en los folículos pilosos. Una de las principales normas para que el tatuaje se efectué de forma normal, es depilarse la zona, pero no se detendrá por ningún motivo el crecimiento del vello; debido a estos motivos si quieres lucir un tatuaje sin que vuelva a crecer el vello corporal, debes realizarte sesiones de depilación láser antes de realizar el tatuaje, con profesionales estéticos, una vez te hagas la depilación láser

La depilación sobre tatuajes depende del diseño, por que existen personas que tienen un diseño pequeño o letras de una sola tonalidad de color; en estos casos es fácil ocultar el tatuaje de igual manera que se realiza con los lunares, con un marcador de color blanco.  Los vellos restantes, no serán un impedimento para que se note el tatuaje.

 

Pero cuando hablamos de un tatuaje grande, lo mejor es no arriesgarse. En todo caso debemos realizar visita a un dermatologo para que no de una breve charla informativa, posiblemente el medico te indique que bajando un poco la intensidad del láser se puede realizar la depilación, pero tengamos mucho cuidado. Lo mas seguro es que tengamos quemaduras o malograr nuestro tatuaje y se tendrá que retocar de nuevo.

 

 

 

Pasos a seguir si quieres realizarte un tatuaje

 

Debemos tener en cuenta que un tatuaje es algo que se llevara para toda la vida, pensando en esto debemos tener en cuenta la intención de lucirlo, como en el vello corporal, por este motivo es importante seguir estos sencillos pasos antes de llevar a cabo el tatuaje.

 

•  Lo mas importante es saber en que área del cuerpo se realizara el tatuaje, para notar si en esta zona suele aparecer vello corporal; en caso de que sea una zona con mucha aparición de vello, debemos continuar los pasos que se describen

•  Debemos someternos a sesión láser por un medico profesional estético, el numero de las sesiones láser lo determinara el profesional debido al tipo de vello que tengamos.

•  Es muy importante, realizar la depilación completamente cumpliendo con todas las sesiones láser, para ejecutar el tatuaje, por este motivo debemos seguir las indicaciones que nos de el medico, aconsejando el cuidado acorde a tu piel para prevenir todo tipo de problemas que pueda ocasionarte.

•  Luego de cumplido estos pasos sencillos, debes esperar por el tiempo estimado en recuperación, que te indicara el especialista y proceder a tatuarse sin tener ninguna preocupación que volverá a aparecer el vello en la zona tratada.

 

Las preguntas  que se relacionan sobre los tatto y la depilación láser son muchas, pero lo recomendable para lucir un buen tatuaje es eliminar el vello de forma permanente con la depilación láser antes de tatuarse, de esta manera se evitara que aparezca nuevamente vello corporal sobre la zona que se realizara el tatuaje.

 

Podemos reclamar por una quemadura en nuestra piel?

 

En algunos casos reclamar algún tipo de indemnización por quemaduras de un tratamiento láser, es casi nulo debido a que en los centros especializados, te otorgan un consumimiento informado. Debes leer completamente en que consiste este tipo de documento. Se puede realizar una demanda dependiendo de las zonas en que se ha producido la quemadura en caso que no sea resultado que te han ofrecido, esto se conoce como una mala praxis, en este caso debes ponerte en manos de abogados que sean expertos en negligencias medicas.