ACEITUNAS LORENTE - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Propiedades de las Aceitunas

hace 2 meses

Las aceitunas desde hace muchísimos años forman parte de las mesas españolas. Forman parte de la llamada dieta “Mediterránea”, reconocida internacionalmente por sus propiedades y  un sabor muy característico. En este post, vamos a conocer más sobre este magnífico fruto tan ligado a nuestra gastronomía. A continuación, os presentamos una serie de beneficios y propiedades que tienen estos extraordinarios y deliciosos frutos.

PRINCIPALES BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS ACEITUNAS:

Son una fuente de vitaminas A,B,C,E y minerales (hierro,sodio,fósforo,magnesio,potasio y yodo) muy saludable y aporta ácido oleico para proteger el corazón.

Previenen enfermedades cardiacas,llevan grasas insaturadas que contienen y ayudan a regular los niveles de colesterol.

Contienen Omega 3 y Omega 6,aceites esenciales que ayudan a nuestro organismo.

La piel de las aceitunas ayuda a curar quemaduras (aplicando a modo de crema).

Tienen un alto contenido de fibra(que ayuda a regular nuestro sistema intestinal).

Los expertos aconsejan ingerir 25 gramos diarios (aproximadamente 7 aceitunas)por sus importantes beneficios para la salud gracias a sus componentes.

Las aceitunas estimulan los procesos digestivos,son ideales para abrir el apetito.

Son beneficiosas para la memoria,ya que reducen el estrés oxidativo en el cerebro,a esto se le suma el aporte de tiamina,una de las vitaminas del complejo B que convierte los hidratos de carbono en energía para que el cerebro y el sistema nervioso funcionen correctamente.

 

 

Las aceitunas tienen su origen en Asia menor y empezaron a extenderse por el Mediterráneo hace 6000 años.

Alimento fruto que te propone un mundo de ideas para que disfrutes de su sabor,sus variedades y sus beneficios ,acércate a las aceitunas y descubre todas sus posibilidades. Como aperitivo, como tapa, como ingredientes en tus platos…¡las aceitunas es una idea redonda y sencilla!

Aceitunas de mesa, verdes, negras, con o sin hueso, rellenas, enteras o troceadas etc…forman parte de aperitivos, ensaladas, ensaladillas, platos de pasta, arroces, patés, salsas, panes o junto con otros componentes de rellenos de carne y de pescado.

Por eso, en casa, con los amigos, con la familia, en reuniones de trabajo, en las meriendas improvisadas, en las salidas al campo etc….las aceitunas te ofrecen mil y una posibilidades.

Te proponemos un mundo de ideas para que las disfrutes en todos sus sabores como aperitivo o como ingrediente para tus platos.

 

Cooperación

¿Te interesan nuestros Productos ¡LLÁMANOS!

hace 2 meses

Si te interesan nuestros productos y buscas establecer algún tipo de colaboración o relación comercial con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te atendemos en español, valenciano, inglés o ruso.

 

 

¡Te atenderemos encantados!