Roncalli CEE - Entrevistas

Entrevistas

Roncalli - calidad profesional con sentido

2016.09.01

Con Roncalli sabemos un poco más sobre la integración laboral de las personas con discapacidad:

 

Cylex: Cuéntenos un poco sobre los orígenes de la empresa.

Roncalli CEE: El Centro Especial de Empleo Roncalli nació hace más de 25 años, 1988, en un antiguo taller de carpintería en la madrileña calle de López de Hoyos. Entonces fue bautizado como Ibermail Europa por su dedicación casi exclusiva a tareas relativas a servicios de marketing directo como los manipulados. Tras un buen número de años de crecimiento constante y gran esfuerzo por parte de la entidad a la cual pertenece el CEE, la Fundación Juan XXIII Roncalli, se inaugura en 2005 la actual sede de ambas en Vicálvaro (Madrid), con más de 10.000m2.

Cabe destacar algunas fechas especialmente:

En 2009 se inaugura nuestro parque logístico en Torres de la Alameda, que actualmente está formado por  más de 20.000 m2.

En 2010 se obtiene el Certificado de Calidad registrado por AENOR para todas las líneas del Centro Especial de Empleo.

En 2013 se lanza una nueva línea de actividad dedicada a la producción y venta de productos hortofrutícolas ecológicos. Hoy denominada Roncalli Productos Ecológicos.

Recientemente, en enero de 2016, la Fundación y su CEE han adquirido una misma denominación, Fundación Juan XXIII Roncalli.

 

Cylex: ¿Qué servicios ofrecen y a quién van dirigidos?

Roncalli CEE: Roncalli CEE cuenta con ocho líneas de actividad entre las que se encuentran: logística, servicios de marketing, servicios documentales y BPO, catering, regalo promocional, servicios de outsourcing y enclaves laborales, productos ecológicos y material de oficina. Presenta una oferta eficaz, con gran calidad de servicio y precio altamente competitiva, sólo en último término se destaca la particularidad de que más de un 80% de la plantilla presenta algún tipo de discapacidad.

Además dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 certificado por AENOR y extensivo a todas las líneas de servicio.

 

Cylex: ¿Qué es un centro especial de empleo?

Roncalli CEE: Los centros especiales de empleo o CEE nacieron en 1985 bajo el amparo de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), ahora denominada, Ley General de Discapacidad, con el objetivo de impulsar la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral español. Esta fórmula legal impone a las empresas con 50 o más trabajadores en plantilla, la contratación de un mínimo del 2% de personas con alguna discapacidad. Para poder constituirse como Centro Especial de Empleo tiene que avalar una serie de requisitos ante el organismo público de la Comunidad Autónoma correspondiente. Su gestión está sujeta a las mismas normas que atañen al resto de empresas y entre alguna de  las formalidades solicitadas se encuentra el cumplimiento de que el 70% de la plantilla esté compuesta por personas con discapacidad reconocida.

 

Cylex: Soy una persona con discapacidad intelectual, ¿Qué tengo que hacer para trabajar con Roncalli CEE?

Roncalli CEE: Cada año estamos presentes con un stand en la feria de empleo para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid para informar, entrevistar y aconsejar a todas las personas interesadas en participar de algún modo con nuestra organización.

Tanto para hacernos llegar candidaturas espontáneas como para inscribirse en nuestras ofertas de empleo se puede acudir directamente tanto a los principales portales de empleo donde publicamos todos nuestros puestos de trabajo disponibles como a nuestro propio portal de trabajo.

 

Cylex: ¿Cuál es la misión de su Centro Especial de Empleo?

Roncalli CEE: Nuestra misión es la integración sociolaboral de personas con discapacidad, especialmente intelectual, mediante la creación de puestos de trabajo idóneos, sostenibles y de calidad. Somos una organización sin ánimo de lucro por lo que todos los beneficios son reinvertidos en el propio proyecto, comprometiéndonos en la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio.

El objetivo en este sentido es conseguir un crecimiento sostenido entre el número de personas contratadas y la solidez económica del proyecto global.

 

Cylex: ¿Cómo ponerse en contacto con Roncalli CEE?

Roncalli CEE: Existen distintas maneras de ponerse en contacto con nosotros:

Se nos puede visitar en la sede principal situada en Avd. Gran Vía del Este (Vicálvaro), o bien contactarnos por teléfono a través del 914137249 o por email, escribiendo a marketing@fundacionjuan23roncalli.org

Si prefiere realizar una consulta más directa también tenemos un sencillo formulario a disposición en nuestra Web o si lo que se quiere es solicitar algún puesto de trabajo, nos pueden hacer llegar sus curriculum vitae a través del portal de empleo.

¡Si desea calidad profesional, Roncalli es la mejor opción!